132146

19.06 | Información General 

Las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de un árbol

Defensa Civil trabajó durante la madrugada cuando la intensidad el viento alcanzaba los 60 km/h. Una planta se cayó en Lavalle y General Paz y volcó una batea en plena ruta 226.

La Dirección de Defensa Civil confirmó a El Popular Medios que debieron acudir a dos servicios alrededor de las 3.30 de la mañana que coincidieron con la mayor ráfaga de viento de aproximadamente 60 km/h en la ciudad.

En Lavalle y General Paz se produjo la caída de un árbol en la calle mientras que en el Enlace Néstor Kichner, debieron acudir para realizar la limpieza de la cinta asfáltica por el vuelco de una batea. Además, durante la tarde-noche del martes se cayó otra planta  en Brown entre Alvaro Barros y Sargento Cabral.

Además, a media mañana el móvil de 98 POP llegó hasta Necochea casi 9 de julio por un palo a medio caer. Este medio pudo confirmar que se trata de un poste que pertenece al Servicio Eléctrico y que el área técnica correspondiente se hizo cargo del reclamo.

El pronóstico actualizado a las 4 de la mañana explica que la provincia de Buenos Aires es afectada por vientos del sudoeste en el sur de la región y del sector oeste en el norte del área, con velocidades entre 50 y 80 km/h con ráfagas, los cuales disminuirán en el transcurso de la mañana.

De acuerdo a la Estación Meteorológica ubicada en el Aeropuerto local, a las 9 de la mañana, primer registro de la jornada, el viento soplaba del SO a 31 km/h con ráfagas máximas de 54 km/h. A las 21.51 la mayor intensidad alcanzó los 63 km/h.

La lluvia registrada los últimos días alcanzó 41.8 mm contabilizando un total de 69.9 mm en todo junio.

La lluvia en la zona rural

De acuerdo a los datos a los que puedo acceder El Popular Medios, en San Jorge llovió 14 mm mientras que el acumulado en Recalde de domingo a martes es de 19 mm; en Querandíes
se registró un total de 30 mm; el ruta 226 a la altura del km 335, 33 mm; en el cruce de Sierras Bayas 34 mm, el total de los últimos dos días.