132269

22.06 | Policiales 

Mejora el estado de salud del hombre atropellado el lunes por una camioneta

El conductor que lo embistió en Lavalle entre Coronel Suárez y General Paz es el mismo que minutos antes arrolló a un canillita, que perdió la vida por las graves heridas. La víctima de 33 años permanece internada en el Hospital Municipal. El imputado por ambos hechos, que huyó de lugar, se encuentra detenido en Tapalqué.

Continúa internado en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" el hombre de 33 años que el pasado lunes por la mañana fue atropellado por una camioneta en el centro de la ciudad. El vehículo que lo arrolló, una camioneta Toyota Hillux, segundos antes había embestido a una bicicleta sobre el puente de calle Coronel Suárez, hecho por el que falleció un canillita de 59 años. Posteriormente, el conductor huyó del lugar.

Ayer se difundió que Cristian Mallonn, de 33 años, "progresa favorablemente" mientras continúa internado en el área de Clínica Quirúrgica del Hospital. Cuando fue atropellado sufrió lesiones en el cráneo y la fractura de una costilla, entre otras lesiones. Su cuadro se complicó a raíz de que la costilla fracturada le perforó un pulmón.

Según refirió el abogado que asesora a Mallonn, el doctor César García, la víctima se encuentra "respiratoriamente y de ánimo más estable"; pero permanecerá internado en este sector mientras se realizan diversos estudios para monitorear su estado de salud. Por un lado se deberá evaluar cómo progresa y responde a los tratamientos por la lesión en el pulmón; en tanto que además los médicos llevan adelante controles para prevenir que se le produzca algún edema cerebral o coágulo a raíz del traumatismo sufrido en la cabeza.

La nota completa, en la edición impresa de este sábado en Diario EL POPULAR