132328

23.06 | Policiales 

Trasladaron a Tapalqué a un hombre acusado de asaltar a un motomandados

El viernes por la noche se concretó el trasladado desde la comisaría Segunda a la vecina localidad. Fue detenido por el robo a un motociclista en el barrio Facundo Quiroga II, en el que se presume utilizaron armas de fuego y participaron varias personas más.

El viernes por la noche fue alojado en una dependencia policial de Tapalqué un olavarriense de 20 años, quien fue detenido el pasado jueves feriado en una vivienda de Entre Ríos al 3500. El joven se encuentra acusado de haber sido uno de los autores del violento robo a un motomandados en el barrio Facundo Quiroga II, donde la víctima fue amenazada con armas de fuego.

Pocas horas después de que fuera detenido por personal de la comisaría Segunda y otras dependencias policiales, Kevin Rossi fue trasladado a la Estación de Policía Comunal de Tapalqué, donde quedará alojado hasta que se otorgue un cupo en una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El traslado se dispuso luego de la audiencia de declaración indagatoria que se realizó el viernes por la mañana en la sede del Poder Judicial local, encabezada por la fiscal Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10. Fuentes consultadas por EL POPULAR refirieron que Rossi ofreció su versión sobre los hechos que se le acusan, y quedó formalmente imputado por el delito de "robo doblemente agravado por el uso de armas de fuego y por su comisión en poblado y en banda".

El hecho por el que el joven de 20 años fue apresado se dio el domingo pasado en horas de la noche en el cruce de calle 14 y Leloir, en el corazón del barrio Facundo Quiroga II. Hasta este punto se acercó Juan José Cordido Catriel, que se desempeña como motomandados, para entregar un pedido. Sin embargo, fue engañado por una persona que mediante señas le manifestó ser quien lo había llamado.

Al parar, el motociclista fue abordado por al menos 5 personas que lo intimidaron y amenazaron con armas de fuego y se apoderaron de un teléfono celular, un handy y más de 5 mil pesos de dinero en efectivo, entre otras pertenencias. Por este asalto realizaron allanamientos en vivienda de Entre Ríos al 3500, donde fue detenido Rossi, y en el barrio Facundo Quiroga II.

En el marco de la investigación se refirió no se descarta que en el transcurso de las próximas horas se concreten nuevas detenciones. Voceros indicaron asimismo que Rossi se encuentra vinculado además al robo que sufrió un vecino del barrio Luz y Fuerza en su vivienda, donde se llevaron electrodomésticos y alimentos, que fueron recuperados tras un allanamiento.