132352

24.06 | Información General 

El Popular celebra hoy sus 120 años en el Teatro Municipal

Se entregarán doce distinciones: diez a personas y/o instituciones de distintos sectores de la comunidad olavarriense, una de Laprida y una de General La Madrid. El evento también tendrá su segmento artístico: en la apertura cantará Mónica Badoglio y en el cierre lo hará el grupo Herederos. La entrada es libre y gratuita y el público podrá ingresar desde las 19.45.

Se realizará hoy desde las 20 en el Teatro Municipal (con televisación en directo por Canal Local) el evento con el que EL POPULAR Medios celebrará los 120 años del Diario, oportunidad en que se llevará a cabo la entrega de doce distinciones y un par de shows musicales para que la comunidad olavarriense -que está invitada, ya que la entrada es libre y gratuita- pueda disfrutar en ese momento tan especial para esta tradicional empresa de nuestra ciudad.

La gente podrá ingresar desde las 19.45, ya que a esa hora se abrirán las puertas del Teatro, y allí estará cantando Mónica Badoglio con sus músicos Daniel Ramos, en guitarra, y Roberto Roselló, en percusión, por lo que podrá ubicarse cómodamente y esperar el acto de entrega de distinciones escuchando muy buena música.

La conducción del evento estará a cargo de los reconocidos periodistas Claudia Bilbao y Andrés Pellegrini, mientras que previo al comienzo de entrega de dichas distinciones habrá uso de la palabra el director de EL POPULAR Medios, ingeniero Jorge Gabriel Botta.

Cabe señalar que para este lunes, la emisión del Noticiero por la pantalla de Canal Local se adelanta, por lo que saldrá al aire desde las 19 hasta las 20, y enseguida se iniciará la televisación en directo del evento en el Teatro Municipal.

Se recuerda que Diario EL POPULAR desde 2008 viene realizando este importante evento para su cumpleaños, por lo que esta es la duodécima edición, en la que se resaltan a aquellas personas, movimientos o instituciones que se destacan en distintos aspectos en la comunidad olavarriense, como por ejemplo en deportes, trayectorias instituciones y/o empresariales, proyectos juveniles, también en el sector educativo, social y cultural o artístico, entre otros.

Serán doce, como cada año, los reconocimientos que se entregarán: diez pertenecen a nuestra ciudad, una de General La Madrid y una de Laprida, tal como se lleva a cabo año tras año ya que el Diario tiene desde hace muchísimos años una fuerte presencia en ambas localidades vecinas, donde se vende el ejemplar ya que en nuestras páginas se vuelcan todas las informaciones y noticias lamatritenses y lapridenses, por lo que también están presentes en estas distinciones. La entrega de cada una de ellas estará a cargo de personal del directorio de EL POPULAR Medios y de los periodistas, así como de los dos corresponsales.

Cada uno de los doce que hoy serán reconocidos ya ha sido notificados de tal distinción, por lo que estarán acompañados por sus familias en algunos casos y por compañeros de la actividad que desarrollan en otros, recibiendo un premio sumamente especial, en un acto cálido, simple y emotivo en el que estarán presentes distintas autoridades de la ciudad, como por ejemplo de la Municipalidad de Olavarría. Inclusive, el Municipio ha aportado en esta 120a edición, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, todo lo relacionado con el aspecto artístico del evento.

Para la empresa periodística celebrar su cumpleaños de esta manera es muy especial porque es una forma de devolverle a la comunidad todo lo que ella ha brindado al Diario, por lo que los reconocimientos que se llevan a cabo año tras año tienen ese condimento tan especial.

Para el cierre -alrededor de las 21.15- se anuncia sobre el escenario del Teatro Municipal la actuación del grupo Herederos, integrado por jóvenes olavarrienses que vienen haciendo un interesante y ascendente camino artístico, que los ha llevado inclusive a visitar China en representación de la cultura argentina, por lo que será el broche ideal para una noche inolvidable, en la que se conjugarán emociones varias por el cumpleaños, los reconocimientos y la buena música.