132376

24.06 | Política 

Elecciones 2019: la UCR no acompaña la candidatura de Ezequiel Galli

Por primera vez desde la vuelta de la democracia en 1983 el partido no tendrá candidato a la intendencia, y en palabras del presidente del comité local Francisco "Pancho" González, "es un engaño para el electorado"

Fue a través de una conferencia de prensa que se realizó en la tarde de este lunes en el local del partido, ubicado sobre la avenida Colón, que el presidente Francisco "Pancho" González dijo "no vamos a acompañar la candidatura del actual intendente -Ezequiel Galli- en estas elecciones".

Estuvo acompañado a su vez por los dirigentes del espacio María José Laurenz y Gonzalo Dolaragay. En su discurso, González aseguró que frente al cierre de listas del pasado sábado, "las negociaciones se llevaron adelante hasta último momento". Detalló también que "nos ofrecieron integrar la lista en séptimo lugar, que en realidad al tomar licencias sería un tercero (...) es un engaño para el electorado" consideró.

"No vamos a acompañar la candidatura del intendente porque no hay radicales" dijo González

A su tiempo, Dolaragay agregó "a nivel provincial nosotros vamos a acompañar la vicegobernación de Salvador y la fórmula presidencial también".

"Ha habido un destrato a la UCR y subestimaron a la militancia radical" remarcó Dolagaray.

Por su parte, Laurenz explicó que "las personas que están -en la lista oficialista- son afiliados, pero no definidas por la conducción del partido. Lo hacen a título personal".

Entre el público presente, se destacaron las presencias de Franco Cominotto - funcionario del Senado de la provincia- y el concejal Martín Lastape.

Todos los detalles y la cobertura completa, en la edición impresa de este martes del diario El Popular.