132379

24.06 | Información General EL POPULAR: 120 años de historias compartidas

Distinción a los héroes integrados a nuestra comunidad

Recibieron José Trinchín Pte. de la agrupación, Ricardo Moreno, Marcelo Dentaro, Haroldo Duhau y Sergio Violante. Entregó, el intendente Ezequiel Galli.

Conformada el 6 de marzo de 1983, a instancias de un grupo de padres de conscriptos que estuvieron en las Islas Malvinas, la Agrupación Veteranos de Guerra "2 de Abril" de Olavarría ha permitido que cada uno de sus integrantes lleguen a ser actores importantes de nuestra comunidad.

A través de campañas solidarias y de actividades deportivas y sociales, nuestros héroes de Malvinas han llegado a sentirse plenamente reconocidos y acompañados por la sociedad olavarriense, algo que lamentablemente no ocurre en otras ciudades.

Hoy el Monumento "Gesta de Malvinas" en el Parque del Bicentenario "Senador O. Lara" y otra obra que se inaugurará a corto plazo en Loma Negra nos recuerdan vivamente el rol que cumplieron.

Y paulatinamente se ha estado trabajando desde el área municipal, en gestiones anteriores y en la actual, para brindarles la posibilidad a nuestros héroes de volver a pisar el suelo donde se desarrolló el conflicto bélico, con la idea de ofrecer un homenaje a los caídos que ofrendaron sus vidas por defender los ideales de soberanía.