132387

24.06 | Información General EL POPULAR Aniversario: 120 años de historias compartidas

Distinción Lalcec Laprida en sus bodas de Oro (50 años)

Recibió por parte de Marcelo Beltrán -el titular de la Agencia de El Popular de Laprida-, ka presidenta de la institución, Graciela Cruz.

LALCEC LAPRIDA LUCHA CONTRA EL CANCER, se creó un 14 de abril de 1969 por iniciativa de un grupo de mujeres solidarias y generosas que aportaron su esfuerzo y su tiempo para concientizar y educar a la población en la prevención del cáncer.

Hoy al cumplir 50 años de labor ininterrumpida siguen trabajando con el mismo objetivo de sus fundadoras: vencer al cáncer, tratando de rescatar vidas a través de la educación, la prevención y el diagnóstico precoz.

Sueñan con una Argentina sin cáncer, y mientras la ciencia intenta encontrar la cura, desde LALCEC sostienen que el camino para conseguirlo es la prevención, difundiendo mensajes claros, que lleguen a toda la población.

Realizan en forma conjunta con la Dirección del Hospital y APS, las campañas de Prevención y Detección Temprana de seis tipos de cáncer. 

El cáncer es nuestro enemigo, pero podemos vencerlo, solo debemos estar convencidos y dispuestos a aportar nuestro tiempo y esfuerzo, dicen.