132433

25.06 | Información General 

Ahora 12 se podrá usar todos los días, se suman rubros y suben los topes

La resolución saldrá este miércoles en el Boletín Oficial. El secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, aseguró que los comercios accederán a la rebaja de la tasa todos los días y que podrán absorber y ofrecer los pagos sin interés

Con los datos que confirman que las medidas de impulso al consumo tomadas recientemente están generando el impacto buscado, el Gobierno dio un paso más y anunció que el programa Ahora 12 ya no estará activo solo los fines de semana, sino que los consumidores tendrán acceso al financiamiento que contempla el plan de lunes a domingos.

Concretamente, implicará que los comercios que con la rebaja de tasas ya están ofreciendo 3, 6, 12 y 18 cuotas sin interés de jueves a domingos, ahora podrá hacerlo todos los días.

Así lo informó el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, durante un encuentro que mantuvo con la prensa. El funcionario comunicó que ya está firmada la resolución y que saldrá este miércoles en el Boletín Oficial.

Además, Werner informó que se agregan al programa los rubros de pequeños electrodomésticos y perfumería, que podrán vender con el programa los artículos de origen nacional.

Los supermercados y grandes tiendas también tendrán la posibilidad de ofrecer con Ahora 12 colchones, televisores y pequeños electrodomésticos, un reclamo que venían realizando estos comercios, que hasta ahora sólo tenían autorizados los rubros de línea blanca, celulares y computadoras.

Por otra parte, Comercio Interior decidió subir los topes de venta de $5.000 a $10.000 en el rubro anteojos, y de $80.000 a $120.000 en motos. En este sector, igualmente reclaman una baja mayor de las tasas porque -aducen- tienen escasos márgenes para absorber el 20% promedio actual. Los empresarios están negociando con el Gobierno una reducción al 10% para 18 cuotas y de 0% para 12, pero todavía no hay una decisión tomada.

Sobre la posibilidad de que los comercios suban los precios antes de ofrecer los pagos sin interés, el funcionario enfatizó que "los comercios tienen que vender", por lo que "hoy no hay espacio para ninguna avivada".

Según el Gobierno, los programas Ahora 12 y Ahora 18 (también en Ahora 3 y 6) están disponibles para adquirir productos de línea blanca, televisores, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales, herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, anteojos, teléfonos celulares 4G, juguetes, juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios, repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología led (Iluminación LED solo en Ahora 3 y 6), pequeños electrodomésticos, perfumería e instrumentos musicales.

Fuente: Infobae.com