132440

26.06 | Policiales 

Durante casi cuatro horas se realizó un amplio despliegue para la reconstrucción de la muerte de Cuevas

El canillita falleció el pasado lunes 17 de junio cuando iba en bicicleta en las inmediaciones de la intersección de Brown y Coronel Suárez. El mismo acusado embistió a otro hombre a pocas cuadras de ahí.

Desde las 4.20 de la madrugada y hasta las 8 de este miércoles, personal judicial y policial llevó adelante la reconstrucción del hecho y las circunstancias en que se produjo la muerte del canillita Luis Cuevas el pasado lunes 17 de junio en Riombamba y Coronel Suárez alrededor de las 5.30 de la mañana de ese día feriado.

El objetivo era reconstruir lo más fielmente posible las condiciones en que se produjo el trágico incidente vial en el que perdió la vida Cuevas.

Para ello fue necesaria la presencia de agentes de varias dependencias que colaborasen con el corte de calles que iban desde Pueblo Nuevo y hasta el Microcentro.

El día del accidente, la misma camioneta que embistió a la víctima fatal que era conducida por Juan Ignacio Weimann de 24 años, también atropelló a un peatón en Lavalle entre Coronel Suárez y General Paz.

El hombre de 33 años identificado como Cristian Mallonn sufrió diversas heridas que lo obligaron a permanecer internado en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

El caso y la investigación

Ese mismo día pero a la tarde, Weimann se entregó en la Fiscalía para ponerse a disposición de la Dra. Viviana Beytía, de la UFI Nº 10 quien instruye una causa por "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo automotor y por darse a la fuga omitiendo socorrer a la victima y lesiones leves culposas en concurso real". Al joven se le negó la excarcelación y permanece detenido hasta lograr el cupo en una unidad carcelaria.

Unas 12 horas después del violento siniestro, aseguró ser la persona que conducía el vehículo que atropelló a los dos hombres. En ese momento, se secuestró la camioneta gris en la que llegó el joven hasta el lugar.

Sin embargo, un día después se procedió a allanar su domicilio de Dorrego al 2500 donde la policía incautó otra camioneta marca Toyota Hillux color blanca, autopartes de camioneta, un total de 12 teléfonos celulares, un pendrive, una memoria externa y el dispositivo de grabación de video de las cámaras de seguridad con las que cuenta el domicilio.