132441

26.06 | Información General 

"El desafío es tratar de generar oportunidades de inserción laboral"

El 2 de julio se hará la segunda edición de Conectamos Trabajo en Olavarría. Estiman 200 vacantes, más de 30 empresas, 15 organismos públicos y 8 instituciones educativas.

"A pesar de la situación sí, hay oferta de trabajo sobre todo para gente capacitada y desde el sector industrial, que siempre demanda personal calificado", admitió Julio Valetutto, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad en diálogo con EL POPULAR. Justamente por eso es que el funcionario puso en valor la realización de la feria Conectamos Trabajo en Olavarría, organizada por el Ministerio de Trabajo bonaerense y la Municipalidad local. El encuentro se llevará a cabo el martes 2 de julio, de 9 a 18, en el Centro de Convenciones Municipal.

"Conectamos Trabajo" busca generar vínculos positivos entre personas que buscan el aprendizaje y personas que buscan oportunidades, con ejes centrales en la promoción del empleo y de la oferta formativa de la región.

Bajo la modalidad de una feria el objetivo es facilitar los procesos de selección de personal con el fin de cubrir vacantes laborales en distintas empresas locales, así como difundir programas de empleo, oportunidades de capacitación y brindar herramientas para mejorar las condiciones de empleabilidad de los postulantes.

En esta oportunidad se estima que habrá 200 vacantes de trabajo, con la presencia de más de 30 empresas de la ciudad, 15 organismos públicos nacionales y provinciales, 8 instituciones educativas públicas y privadas con las ofertas académicas y formativas de la región, más 4 aulas móviles con oferta de cursos y capacitación y más de 800 alumnos de 6° año de escuelas de gestión pública y privada además de público en general.

La nota completa en diario El Popular