132446

26.06 | Información General 

Este viernes se realizará en Olavarría la Marcha Regional del Orgullo Disidente

Desde las 15 habrá variedad de actividades que irán desde ferias hasta intervenciones artísticas en el Paseo Mendía. A las 16 comenzará la marcha por las calles de la ciudad. Una hora después, se realizará el festival de cierre.

Este viernes se llevará a cabo en Olavarría, la Marcha Regional del Orgullo Disidente en conmemoración a la revuelta de Stonewall de 1969 en Nueva York.

La convocatoria será a partir de las 15 en el Paseo Jesús Mendía con feria de artesanos y emprendedores e intervenciones artísticas.

A las 16 se marchará por la zona céntrica de la ciudad visibilizando consignas y reclamos mientras que a las 17 comenzará el festival para culminar la jornada.

Desde la comisión organizadora se invita a participar a todas las disidencias e integrantes del colectivo LGBTIQNB+ así como también a todas las personas que apoyan la lucha del colectivo "por la real igualdad y ampliación de derechos".

En un comunicado, desde la organización expresan que "marchamos juntxs. Las disidencias olavarrienses estamos organizadas y esta vez llegamos para quedarnos. Marchamos con la frente en alto, somos sujetas políticas con voz propia y venimos a tomar lo que nos corresponde. Marchamos con ideas claras y convicciones fuertes, basta de decidir por nosotras, no queremos más paternalismos".

La marcha y movilización será con las siguientes consignas

-Cese inmediato de crímenes de odio hacia la comunidad disidente y el colectivo LGBTIQNB+

-Aborto libre, legal, seguro y gratuito para todos los cuerpos gestantes

-Real implementación de la ordenanza que crea el Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva

-Aprobación de la ordenanza de cupo laboral trans/travesti en Olavarría. Reglamentación ya de la ley provincial Diana Sacayán de cupo laboral trans/travesti en la provincia de Buenos Aires.

Para mayor información: Facebook /ORGULLODISIDENTEOLAVARRIA e Instagram /ORGULLODISIDENTEOLAVARRIA