132448

26.06 | Información General 

Más de 350 estudiantes participaron del Parlamento Juvenil del Mercosur

El encuentro de alumnos y alumnas del Nivel Secundario tuvo lugar en el Teatro Municipal. Consiste en una experiencia de exposición y debate de jóvenes de toda la Provincia.

Este miércoles por la mañana se realizó la etapa local del Parlamento Juvenil del Mercosur con estudiantes del Nivel Secundario en el Teatro Municipal.

El Programa Parlamento Juvenil Mercosur consiste en una experiencia de exposición y debate de alumnos y alumnos de la Provincia, en torno de temas vinculados con la vida presente y futura de los jóvenes, permitiéndoles la construcción de un posicionamiento propio mediante la elaboración de propuestas que aborden problemáticas de interés común.

En este marco, la Dirección Provincial de Política Socioeducativa bonaerense es la encargada, a través de los coordinadores Regionales y Distritales, de garantizar el acompañamiento técnico-profesional necesario a las escuelas, asistiendo y guiando a los directivos y estudiantes en los diferentes momentos del Programa.

Cabe destacar que el Parlamento Juvenil 2019 consta de tres momentos de participación. El primero de ellos, denominado Instancia Escolar, se desarrolló a lo largo de todo el mes de abril en cada uno de los establecimientos inscriptos y se dio prioridad a las dinámicas disparadoras del debate con anclaje en problemáticas que presenten los jóvenes, utilizando como herramienta de orientación los ejes Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana de los jóvenes y Derechos Humanos. Al finalizar, los participantes elegirán de manera democrática a los representantes que serán los portavoces de las problemáticas surgidas en el debate escolar.