132455

26.06 | Policiales Muerte de Luis Cuevas

"Fue una reconstrucción de la realidad histórica para continuar con la investigación"

EL POPULAR dialogó con la fiscal Viviana Beytia quien explicó de qué se trató la reconstrucción de los hechos realizada este miércoles por la mañana cerca de las 5.

Desde las 4.20 de la madrugada y hasta las 8 de este miércoles, personal judicial y policial llevó adelante la reconstrucción del hecho y las circunstancias en que se produjo la muerte del canillita Luis Cuevas el pasado lunes 17 de junio en Riobamba y Coronel Suárez alrededor de las 5.30 de la mañana de ese día feriado.

EL POPULAR se comunicó con la fiscal interviniente, Viviana Beytia quien comentó cual fue el mecanismo utilizado y para qué sirvió esta reconstrucción. En primera instancia confirmó que esto "es una etapa más de la recolección de pruebas".

"El operativo se realizó a la misma hora del hecho, hoy hicimos una reconstrucción de la realidad histórica para lo que llevamos la bicicleta del accidente, la camioneta del imputado y otra bicicleta para poder posicionarla desde otro ángulo para analizar el recorrido", comentó la fiscal Beytia.

Por otro lado, el día del hecho se recolectaron evidencias físicas como imágenes de monitoreo y cámaras privadas. En el proceso intervino personal de Policía Científica, división de Accidentología Vial y Planimetría de la oficial Pericial de Policía. Beytia explicó que un familiar de Luis Cuevas presenció la reconstrucción del accidente junto a su abogado, la defensa técnica del imputado Juan Ignacio Weimann de 24 años, perito de partes, un instructor judicial y la fiscal.