132457

26.06 | Política 

Vecinos del Parque Pawlownia preocupados por el avance de las obras

A través de un comunicado, detallaron el avance -y/o la continuidad- de obras en el sector que desde hace tiempo, solicitan que se modifique una ordenanza y deje de ser "zona industrial".

Los vecinos residentes en el barrio "Parque Paulownia" -ubicado entre la Ruta 226 y calle 118, y Pellegrini y La Rioja- volvieron a expresarse y manifestar la preocupación frente al avance de distintas obras en el sector, que dan cuenta de estar tranformando el barrio en una "zona industrial".

A principios de este mes, los vecinos afectados por la modificación de la ordenanza, habían advertido que no obtenían las respuestas que esperaban por parte del Municipio, ni del HCD -Honorable Concejo Deliberante- y que por ende, no descartaban llegar con el reclamo a la Provincia.

Este miércoles, a través de un comunicado expusieron que "La preocupación de los vecinos no parece encontrar un límite, ya que en esta semana, han sucedido dos hechos que muestran la posición endurecida del Intendente Municipal, Dr. Ezequiel Galli. Una, el día lunes por la mañana se reiniciaron las obras de galpones industriales que en mayo se habían detenido"; y por otro lado, detallaron "que en otro de los galpones indebidamente habilitados, se están construyendo enormes silos de acopio de cereal cuyo destino los vecinos ignoran pero a la vez, temen", concluyeron.

Vale recordar que han reclamado en varias oportunidades al Ejecutivo Municipal por la modificación de la Ordenanza 4046/17 que convierte al barrio en zona industrial, "y no habiendo obtenido respuestas conciliadoras ante el problema, nos encontramos hoy ante "un punto muerto" en el que el ejecutivo se comprometió a presentar ante el Concejo Deliberante una propuesta de modificación de la ordenanza que excluyera al barrio de la zona industrial, pero nunca lo realizó".

La preocupación de los vecinos es creciente y resaltaron que podrían llegar a la Provincia para hacer oír su reclamo y revertir la ordenanza. "Estamos reclamando algo que va contra nuestros derechos preexistentes, que es la vivienda. Somos 40 familias y ya tenemos un derecho adquirido" dijo Marcela Fernández, vecina de aquel barrio.