132476

27.06 | Información General Parte de la actual agenda del PIO

La seguridad, la falta de capacitación, el acceso y el ordenamiento

Mientras se monitorean demandas entre los 100 socios nucleados en los parques, hay avances en diferentes frentes.

¿Qué le preocupa hoy a la actual gestión del PIO? El acceso a los parques, el ordenamiento interno, la seguridad y la falta de mano de obra calificada son de interés prioritario y tema de agenda.

De hecho, apuestan a los acuerdos con instituciones de formación pero también piden que el Municipio articule las ofertas en función de las necesidades y de la capacidad instalada. Hacen encuestas entre los 100 socios para monitorear cuáles son las demandas, ajustan detalles para instalar la sucursal del Banco Provincia y están a un paso de disponer de un sistema de cámaras poara optimizar la seguridad del predio. La reconstrucción de bicisendas y el tema de residuos domiciliarios completaron el listado de planteos que se analizaron en la reunión del martes.

"Una de las preocupaciones que tenemos es la seguridad vial porque había una bicisenda desde La Máxima al parque y se perdió como consecuencia del desarrollo en el área 226 y tuvieron que hacer calles. Tuvimos buena predisposición del Municipio y es cuestión de tiempo, que hagan el proyecto y las obras pero se reharán la bicisenda", indicó a EL POPULAR Alberto Nievas, presidente de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial de Olavarría (PIO).

Capacitar y articular

Otro punto clave que se trató es la falta de mano de obra calificada. Por eso, alientan acuerdos con el Centro de Formación Profesional Nº 401 y con la Fundación Instituto Tecnológico de Olavarría, además de requerir los servicios que presta Adimra.

Banco y residuos

La nueva sucursal del Banco Provincia fue tema de agenda en la reunión del martes. "Es una tema donde también esta atrasada la asociación pero ya están los módulos para instalarla y estamos moviendo la parte de la vieja balanza para colocar los alambrados y para instalarla", explicó el titular del PIO.

Seguridad

El control de acceso y la seguridad en los Parques Industriales instalados en torno de la Ruta 226 son parte de los requerimientos que tiene la actual conducción. "Es sabido que la delincuencia se profesionaliza todos los días y con recursos que tenemos es difícil cubrir el 100% de un parque tan grande como el que tenemos pero estamos trabajando".

La entrevista completa en diario El Popular