132484

27.06 | Policiales 

Villa Aurora: quedó detenido por herir y amenazar a dos personas para robarle

El Juzgado de Garantías confirmó el pedido de la fiscalía y resolvió la detención efectiva de un hombre de 34 años, acusado de haber increpado y lastimado a los jóvenes el domingo por la noche.

La jueza de Garantías Fabiana San Román dispuso ayer la detención de un hombre de 34 años, acusado de haber agredido a dos jóvenes el pasado domingo con el objetivo de robarles. Las víctimas sufrieron lesiones leves y el imputado se encuentra alojado en la comisaría Segunda de nuestra ciudad. Al ser retenido secuestraron armas blancas y un hierro estructural con una cadena de sierra en un extremo, con los que los habría amenazado.

Fuentes consultadas por EL POPULAR confirmaron que en la resolución del Juzgado de Garantías Nº 1 se determinó la detención formal de Joaquín Eduardo Beltrán Romero, quien fue aprehendido el domingo por la noche por efectivos del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) en Las Rosas entre Los Gladiolos y Los Tulipanes, en el barrio Villa Aurora.

El hombre de 34 años se encuentra imputado por los delitos de "robo agravado en grado de tentativa" y "amenazas agravadas", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 que subroga actualmente el fiscal Christian Urlézaga.

Tras esta medida Beltrán Romero permanece alojado en la sede de la comisaría Segunda, mientras se llevan adelante los trámites administrativos para disponer de un cupo en una sede carcelaria a la que será trasladado.

El hombre fue acusado de haber atacado a dos hermanos pasadas las 23 del domingo pasado en inmediaciones de Las Dalias y Los Pensamientos, en Villa Aurora. Beltrán Romero circulaba en una motocicleta de 110 cilindrada junto a otro hombre, cuando se acercaron a dos jóvenes que se dirigían a pie con intenciones de robarle.

Braian Papilo Miguel, de 19 años; y Paulo Jesús Miguel, de 25; fueron increpados y amenazados con armas blanca, mientras que los agresores le pedían que les entregaran los teléfonos celulares y demás pertenencias que llevaban. Cuando las víctimas se resistieron, el detenido golpeó en el rostro al joven de 19 años y lastimó con un cuchillo en la mano a su hermano. Poco después fueron atendidos por médicos que confirmaron que las heridas no eran de gravedad.

Tras este forcejeo las víctimas huyeron y dieron aviso al 911. Fue a la altura de Las Rosas entre Los Gladiolos y Los Tulipanes que el agresor fue demorado por agentes del Comando de Patrullas Olavarría (CPO), mientras perseguía corriendo a los jóvenes. Los agentes policiales secuestraron dos cuchillos tipo verijero y un hierro estructural con una cadena de sierra en un extremo, que habrían sido utilizadas para amenazar los jóvenes.

Mientras que Beltrán Romero fue trasladado a una sede policial, donde permanece detenido, la otra persona que protagonizó el ataque huyó en la motocicleta. Luego de que las víctimas se resistieran, ninguno de los acusados por el hecho logró apropiarse de sus pertenencias.