132520

28.06 | Policiales 

Un aprehendido en importante allanamiento por venta de drogas

Los investigadores llegaron hasta una vivienda ubicada en Estrada al 4300. Allí se presumía sus moradores comercializaban estupefacientes directamente al consumidor. Secuestraron armas, dinero, elementos para fraccionamiento y un auto.

Personal de la Unidad Operativa Olavarría, dependiente de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul, realizó un allanamiento en Estrada 4374 en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737.

Alli, se sospechada que los ocupantes del domicilio comercializaban estupefaciente al menudeo, es decir, directamente al consumidor. Por lo tanto, ahondadas en las tareas de rigor, las mismas permitieron proveer a la UFI Nº 19 a cargo del Dr. Lucas Moyano las pruebas necesarias para solicitar a la Jueza de Garantías Nº 1 de Olavarría, Fabiana San Román una orden de allanamiento. La misma se realizó el jueves con colaboración de personal policial de la Comisaría Segunda dependiente de la Jefatura Distrital Olavarría.

El resultado fue positivo y se logró incautar: envoltorios de nylon conteniendo cocaína que estaban dispuestos para ser vendidos directamente a los consumidores; un arma de fuego calibre 9 mm marca Bersa modelo Thunder; una escopeta marca Maverik calibre 12/70; una balanza digital, 14 mil pesos, teléfonos celulares, elementos para el fraccionamiento, proyectiles calibre 9 mm y 12/70 y un automóvil marca Symbol.

Supervisó las tareas en el luar, el Dr. José Iturralde en representación del Ministerio Público Fiscal, quien dispuso la aprehensión de un hombre acusado de infringir la Ley de Drogas Nº 23.737. El mismo será indagado este viernes y luego de lo cual se resolverá cómo continúa su situación procesal.