132525

28.06 | Policiales 

La búsqueda del hombre desaparecido se trasladó a una zona de canteras

Se trata del espacio ubicado en San Martín y ruta 60. Carlos Roberto Cordero fue visto por última vez el miércoles pasado y su auto apareció incendiado en Colón y calle 5.

Incialmente se preveía que los rastrillajes se volvieran a realizar en las zonas adyacentes donde fue hallado el auto, en Colón y calle 5 en el marco de la investigación para dar con el paradero de Carlos Roberto Cordero. Sin embargo, a media mañana, el operativo se trasladó a una cantera ubicada en San Martín y ruta 60.

En las primeras horas de la jornada del jueves comenzó a diagramarse un amplio operativo policial que tuvo como epicentro el cruce de calle 5 y avenida Colón, sector al que en horas de la madrugada acudió personal de Bomberos Voluntarios por el incendio de un automóvil Ford Fiesta.

El propietario del vehículo resultó ser Carlos Roberto Cordero de 60 años que se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles. Por eso, los rastrillajes se retomaron este viernes en las zonas adyacentes donde fue encontrado el rodado para dar con el hombre.

El miércoles se dispuso primeramente una custodia sobre el Ford Fiesta hasta que arribó personal de la oficina local de Policía Científica, que realizó las tareas periciales correspondientes para luego dar paso a la unidad especializada de Bomberos de la Policía bonaerense de Azul, que llevaron adelante diversas pericias, cuyos resultados luego fueron puestos a disposición de la fiscalía interviniente. El automóvil fue retirado en una grúa y cubierto con un nylon color negro pasadas las 11 de la mañana.

Mientras tanto se estableció un operativo de búsqueda que se llevó adelante hasta pasado el mediodía en las inmediaciones, para descartar la posibilidad de que Cordero se encontrara en los campos y predios linderos.

Además de la participación de personal de las dependencias policiales locales, por la tarde perros entrenados de la Escuela Canina Olavarría recorrieron a pie las adyacencias. Desde la Dirección de Defensa Civil se sumó un drone con el que se llevó adelante un rastrillaje aéreo, que se amplió por varias cuadras a la redonda. Sin embargo, los procedimientos que se concretaron en el lugar dieron resultados negativos.

Carlos Roberto Cordero

Según la denuncia que fue radicada en la comisaría Primera, Carlos Roberto Cordero fue visto por última vez el miércoles por la tarde cuando se ausentó de su domicilio. Al salir vestía botines de trabajo, jeans de trabajo, un buzo color azul y un chaleco azul oscuro. El hombre de 60 años tiene domicilio en nuestra ciudad y es agente retirado del Ejército.

Quien posea cualquier tipo de información sobre Cordero debe acercarse a la sede de la UFI 10, en Rufino Fal 2943, o la comisaría Primera, sita en Belgrano 2439. Asimismo es posible comunicarse a los número 429695 (Fiscalía) ó 423968 (Policía).