132562

29.06 | Policiales Tercer día de búsqueda

Confirmaron que el auto de Cordero fue incendiado intencionalmente

Las llamas se iniciaron en la parte interna del habitáculo. Los investigadores consideran que el objetivo ha sido eliminar huellas y rastros que hubieren quedado.

Intensas labores desplegaron ayer las fuerzas de seguridad locales para dar con Carlos Roberto Cordero (60), quien se halla desaparecido desde el miércoles en nuestra ciudad. Los resultados fueron negativos y se adelantó que continuarán en la jornada de hoy. Las fuentes cercanas a la investigación que consultó EL POPULAR no se inclinaron por ninguna posibilidad y sostuvieron que se investigan "varias hipótesis". En este sentido, se subrayó que la causa se mantiene caratulada como "averiguación de paradero".

Cordero fue denunciado como desaparecido el jueves por su familia. Ese mismo día, hacia las 5.30 de la mañana su auto fue hallado incendiado en Colón y calle 5. Este Diario pudo confirmar ayer que el foco ígneo en el Ford Fiesta Max color rojo fue provocado de manera intencional.

Sobre este tema, se pudo saber que las llamas se iniciaron en la parte interna del habitáculo. En este sentido, los investigadores consideran que el objetivo ha sido eliminar huellas y rastros que hubieren quedado.

No obstante, nada se sabe de Cordero. Desde la primera hora de la mañana de ayer hasta la caída del sol, se trabajó en rastrillajes en canteras ubicadas en las inmediaciones de donde fue hallado el auto, especialmente en la zona de San Martín y ruta 60 donde se ubican varias cavas, y distintos tramos del arroyo Tapalqué, tanto hacia Parque Sur como hacia ruta 226.

Intervino personal policial de distintas dependencias, la división Buzos de Bomberos Voluntarios locales y desde Defensa Civil municipal se aportó el drone para la búsqueda aérea. También estuvieron los familiares de Cordero quienes se sumaron en los rastrillajes. Todas las tareas estuvieron encabezadas por el jefe Distrital, comisario inspector Carlos Roldán, en permanente contacto con la fiscal Viviana Beytía quien lleva adelante la causa subrogando a la UFI N.º 4 local.