29.06.2019 

Buenos Aires: aprueban proyectos para mejorar productividad de carne y leche

El Ministerio de Agroindustria bonaerense incorporó 26 nuevos proyectos productivos destinados a la financiación de tambos ovinos y salas de elaboración de quesos, en 23 distritos de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes de esa cartera. 

"Las inversiones serán destinadas para la compra de vientres, reproductores, siembra de pasturas, puesta en valor de corrales y galpones e instalaciones de salas de elaboración en tambos ovino y proyectos de mejoramiento genético", manifestó Jorge Srodek, titular de Ley Ovina Buenos Aires.

En un comunicado, informaron que con estas iniciativas se busca promover "el valor en origen a la producción local de carne y leche" como también "una mayor productividad y eficiencia por animal, mejor producción y manejo forrajero, así como mejor calidad y homogeneidad de los productos".

Asimismo, mejorar y formalizar los canales de producción y comercialización, promover la organización horizontal y vertical de los productores, articular con los otros segmentos de la cadena de valor y lograr mejorar la calidad de vida y arraigo rural.

Estos 26 proyectos se incorporan a los 34 ejecutados en el mes de mayo, que llevan a 30.479.014 de pesos el total de financiamiento destinado en este 2019 en 37 en partidos bonaerenses.

Por su parte, el titular de la cartera de Agroindustria, Leonardo Sarquís, aseguró que "la producción ovina genera mucho trabajo y arraigo en las familias de la Provincia, dos ejes fundamentales en los objetivos de la gestión de María Eugenia Vidal".

"Nuestra obligación como Estado es articular acciones con toda la cadena y ofrecerle a los productores todas las herramientas posibles para que se sigan desarrollando cada vez más. La carne ovina bonaerense es de excelente calidad y debemos posicionarla como una alternativa complementaria a la bovina" sostuvo el funcionario bonaerense.

Por otra parte, desde la cartera productiva se informó que "se aprobó un nuevo proyecto productivo destinado a la Asociación de Capricultores de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de mejorar la genética en los hatos lecheros y carniceros, el proceso productivo e industrial e incentivar el arraigo de la familia al medio rural".

Los establecimientos beneficiados se encuentran en los partidos de Cañuelas, Ezeiza, General Paz, General Pueyrredón, General Viamonte, Lobos, Lomas de Zamora, Mercedes, Suipacha, Tandil, Tres Lomas, 30 de Agosto y 25 de Mayo.