132641

01.07 | Policiales 

La búsqueda de Cordero volvió al lugar donde se halló el auto incendiado

Los trabajos se centralizan en las inmediaciones de calle 5 y Colón. Si bien la investigación se desarrolla con gran hermetismo, El Popular Medios pudo saber que personal policial revisa uno de los contenedores del lugar.

Este lunes a media mañana, la búsqueda de Carlos Cordero volvió a las inmediaciones donde se halló el Ford Fiesta incendiado, en Colón y calle 5.

Aquello fue casi un día después de que comenzara la búsqueda del hombre de 60 años que había sido visto por última vez el miércoles pasado, cuando ya no respondió su teléfono celular. A partir de allí la incertidumbre fue creciendo.

Por estas horas, personal de Comisaría Primera y Local, los perros especializados en búsqueda y el drone, revisan uno de los contenedores ubicados en el lugar.

El Popular Medios pudo saber que se espera que arribe un helicóptero para que colabore en las labores.

En el transcurso de este mediodía se realizará un rastrillaje aéreo con el Helicoptero de la Policía encabezado por el Jefe Distrital Comisario Inspector Carlos Roldán y comenzará en la zona de avenida Colón y Calle 5 y recorrerá varios puntos de la ciudad.

A cinco días

Este lunes se cumplen cinco días de la desaparición de Carlos Alberto Cordero. La familia realizó marchas en el centro de la ciudad durante el fin de semana y aseguran mantener fe en que aparezca. "Al no encontrarlo por lo menos tenemos la esperanza de que esté vivo, la esperanza es lo último que se pierde. Esto mismo nos dicen en la Fiscalía, hasta que no encuentren un cuerpo las esperanzas están intactas", expresó ayer su hija Carla en la segunda movilización.

Mientras se esperan los resultados periciales de varios elementos que fueron secuestrados en la madrugada del sábado, ayer las instrucciones en el marco de la causa caratulada como "averiguación de paradero" volvieron a sumar tanto rastrillajes como allanamientos en domicilios de Olavarría y Sierra Chica. Son "para descartar hipótesis", dijo una fuente oficial consultada por EL POPULAR, quien agregó que ayer los procedimientos se realizaron en un total de 6 viviendas; aunque por solicitud de la fiscalía no se difundió la dirección exacta de las mismas.