132680

02.07 | Policiales En barrio Facundo Quiroga

Dieron con dos sospechosos del asalto a un motomandado

Del hecho participaron seis delincuentes que amedrentaron con arma de fuego y arma blanca al trabajador. La investigación se inició hace dos semanas y ayer se registraron importantes avances.

Dos jóvenes de 15 y 20 años fueron retenidos ayer acusados de haber participado del asalto a un motomandado, hecho registrado en el barrio Facundo Quiroga de nuestra ciudad. El violento episodio tuvo seis personas involucradas en el robo de numerosos elementos propiedad del trabajador. La investigación se inició hace dos semanas y ayer se registraron importantes avances.

Según se detalló, ayer al mediodía personal policial hizo efectiva la detención de Alexander Damián Cáceres Cuevas, de 20 años, en calle 14 y Luis Federico Leloir. Es la misma dirección en la que se denunció el asalto.

También las autoridades dieron con un adolescente de 15 años, sospechado de haber tomado parte en el ilícito. En su caso, por ser inimputable, no fue posible la detención. Igualmente, pesaba sobre el joven una orden de internación emitida por el juez de Familia de Olavarría, Daniel Morbiducci, con lo que se hizo efectiva esa disposición.

Con ellos son tres los acusados que perdieron la libertad por este caso: el jueves 20 había sido detenido Kevin Emanuel Rossi Andrade, también de 20 años, en el marco de un allanamiento en domicilios del barrio Facundo Quiroga.

El hecho se registró cerca de las 23 del domingo 16 de junio en la zona de calle 14 y Leloir. Fue caratulado "robo doblemente agravado por el uso de armas de fuego y de arma blanca y por su comisión en lugar poblado y en banda". La investigación estuvo a cargo de la UFI N.º 10 que encabeza la fiscal Viviana Beytía y la comisaría Segunda de nuestra ciudad.

Según se pudo saber, un motomandado que se desempeña en una agencia local fue convocado a un domicilio de calle Leloir con un pedido. Al llegar en su moto a la altura de calle 14 fue interceptado por un hombre quien se mostró como el autor del llamado. Sin embargo, cuando el trabajador se acercó otros dos sujetos armados con un arma de fuego se acercaron y le sustrajeron numerosas pertenencias. Entre lo robado se contó unos 5.600 pesos, documentación personal y del vehículo, un handy y un celular.

Al entregar los elementos, la víctima observó a una cuarta persona quien portaba un arma blanca y lo amedrentó para que abandonara el lugar. En la denuncia hizo constar que seis delincuentes lo asaltaron.

Los investigadores dejaron saber que habían identificado a los autores, algunos de los cuales cuentan con antecedentes por un robo registrado en los últimos días, y que se llevaron a cabo diversas medidas de averiguación, entre ellas allanamientos.

Ayer se confirmó a EL POPULAR la detención del joven de 20 años y la internación del menor de 15, ambos acusados de haber participado del asalto.