132727

03.07 | Policiales 

Se cumple una semana de la desaparición de Cordero sin rastros sobre su paradero

Ayer la búsqueda se realizó tanto a pie como con un helicóptero de la Policía bonaerense. También participó personal de Caballería. Hubo allanamientos en diversos domicilios y en la Sociedad de Fomento Coronel Dorrego.

En el día de ayer volvieron a concretarse allanamientos y rastrillajes en el marco de la investigación por la desaparición de Carlos Roberto Cordero, el olavarriense de 60 años que fue visto por última vez en horas del mediodía del pasado miércoles, hace exactamente una semana. Al otro día, el jueves a la madrugada el Ford Fiesta de su propiedad fue hallado incendiado en calle 5 y Colón.

Por la mañana su familia participó de la búsqueda junto al personal policial, en tanto que en horas de la tarde volvió a convocarse en el Paseo Jesús Mendía para hacer visible el caso.

En la mañana de ayer voceros policiales revelaron que, tras nuevos testimonios que se tomaron en la sede del Poder Judicial en horas de la madrugada, se comenzó a trabajar "en una nueva hipótesis" sobre el paradero de Cordero .

Desde las primeras instrucciones en torno a la búsqueda del hombre con domicilio en el barrio Juan Martín de Pueyrredón, fuentes allegadas a la investigación revelaron que las diversas tareas concretadas, entre allanamientos y secuestros de teléfonos y otros elementos electrónicos, se resolvieron con el fin de "descartar hipótesis".

Justamente los nuevos datos que se obtuvieron a través de las declaraciones, sumados a los resultados periciales de objetos incautados en procedimientos que se concretaron el fin de semana, derivaron en la concreción de varios allanamientos, realizados ayer en el cierre de la tarde. Sin embargo no se reveló el tipo de hipótesis que se investiga por estas horas. La causa es encabezada por la doctora Viviana Beytía, fiscal subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4.

Ayer en uno de los procedimientos se pudo ver la presencia de la fiscal Beytía junto a otros instructores judiciales. Los allanamientos se realizaron en domicilios de José Luis Torres y calle 11, Necochea y calle 15, Pelegrino al 1500 y Pourtalé al 2200 y la sede de la Sociedad de Fomento Coronel Dorrego, que se encuentra en el cruce de calle 11 y Necochea. A las tareas del personal policial se sumaron peritos y perros de de la división canina de Policía Científica.

Los rastrillajes dieron inicio en las primeras horas del día. En esta oportunidad se hizo eje en avenida Del Valle y Ruta 60, donde los procedimientos se llevaron adelante hacia el norte y sur de ese punto, con la participación de agentes policiales de a pie y un escuadrón de Caballería. Por la mañana acompañaron el rastrillaje los familiares de Carlos Cordero. Mientras tanto, al igual que lo sucedido el lunes, la búsqueda contó también con un helicóptero de la policía bonaerense que sobrevoló el cielo olavarriense.

La causa se encuentra caratulada como "averiguación de paradero", y desde las primeras instancias de la búsqueda se indicó a este Diario que no existen certezas sobre cómo desapareció Cordero, por lo que desconoce si está aún con vida o no.