132729

03.07 En Azul

La Charo Bogarín le canta a Mercedes

La presentación de la obra musical será el próximo jueves 11 de julio a las 21 en el Teatro Español de la vecina ciudad.

Nuevamente, de la mano del Centro Creativo Malharro, Vibra el Aire se acerca a la ciudad de Azul. En esta oportunidad, el escenario mayor será ocupado por Charo Bogarín con su obra musical "Legado", en homenaje a Mercedes Sosa.

La Charo le canta a Mercedes tendrá un formato de obra musical, donde las voces de Mercedes Sosa no sólo intervendrán las canciones interpretadas por La Charo durante todo el concierto sino que harán de hilo conductor entre una canción y otra, exponiendo el enorme legado que "la voz de Latinoamérica" nos ha dejado como honda huella en nuestra cultura, no sólo desde su accionar en el ámbito musical, sino desde su obrar social y político.

Con la intención de acercar a las nuevas generaciones al LEGADO de Mercedes, las canciones interpretadas por La Charo presentan un tratamiento sutilmente electrónico, bajo la producción general del músico y productor Juan Blas Caballero, quien además, en vivo, está a cargo de las programaciones, sintetizadores y bajo. Acompaña Juan Sardi en ronroco, coros y percusión. La Charo tiene a su cargo la voz, cuatro venezolano y bombo legüero.

El espectáculo se divide en tres momentos: "Exilio" , "Origen" y "Regreso". Incluye versiones de canciones que "la Negra" hiciera conocidas aquí y en el mundo como "Gracias a la vida", de Violeta Parra; "La Maza", de Silvio Rodríguez; "La colina de la vida", de León Gieco; "Celador de Sueños" del Dúo Orozco - Barrientos y un inédito que Víctor Heredia escribiera para que La Charo le cante a Mercedes, titulado "Cantora"; así como canciones de propia autoría de La Charo.

Legado

Es un espectáculo musical, donde la artista Charo Bogarín celebra la vida y obra de la gran cantora argentina, Mercedes Sosa, a 10 años de su partida. Es el nuevo proyecto donde se entretejen canciones, historias y pensamientos de vida, entre ambas cantoras.

En agosto del año pasado, desde la Fundación Mercedes Sosa, su presidente Fabián Matus, hijo de Mercedes, invitó a La Charo a sumarse a los homenajes que se realizarán este 2019, a su madre. La idea fue que "La Charo le cante a Mercedes" y dialogue con ella, en una atmósfera onírica y de ensueños.