132769

04.07 | Policiales Secuestraron cocaína valuada en 650 mil pesos

"Sabemos que la droga está muy emparentada con la violencia de género"

Es lo que dijo el fiscal Lucas Moyano en diálogo con los medios. Incautaron más de droga, armas y retuvieron a un hombre de 61 años.

En el cierre de la tarde de ayer se llevó adelante un allanamiento con resultados altamente positivos en una vivienda de Corrientes al 3500, a pocos metros de Roque Sáenz Peña.

La investigación, que nació tras una orden del Juzgado de Familia Nº 1 por una causa vinculada a la violencia familiar, derivó en el secuestro de armas y más de medio kilo de clorhidrato de cocaína en piedra y fraccionada. Quedó retenido el propietario de la vivienda.

Tras el pesaje y las pruebas realizadas por personal de Drogas Ilícitas se confirmó que se trataba de un total de 657 gramos de cocaína y 90 gramos de marihuana. El fiscal Lucas Moyano explicó en este marco que "de acuerdo a las investigaciones que nosotros llevamos, varía entre 800 y 1200 pesos el precio del gramo de cocaína, por lo cual con una multiplicación simple lo secuestrado costaría alrededor de 650 mil pesos".

En esta vivienda fueron incautadas además balanzas y elementos de fraccionamiento de estupefacientes, una escopeta calibre 12, otra escopeta recortada calibre 32, una carabina calibre 22 marca Rubiestra, dos revolver calibre 32 largo y proyectiles varios.

"Los resultados fueron sumamente positivos porque lo que venimos buscando no es la tenencia personal de droga sino lo que queremos atacar es la comercialización de drogas ilícitas, que tanto mal le hacen a la sociedad. En el lugar encontramos precisamente eso, balanzas, elementos de corte, droga fraccionada, lo que nos indica que realmente es para la venta", expresó a EL POPULAR el titular de la comisaría Segunda, subcomisario Bonillo.

A la par, el fiscal Moyano resaltó "el trabajo en conjunto con el doctor Morbiducci con quien hemos tenido reuniones previas. Sabemos que la droga está muy emparentada con la violencia de género, por eso el trabajo en conjunto de los organismos del estado, que trabajen de forma cooperativa, hace que tengamos estos resultados, lo cual nos llena de satisfacción".

En este marco el titular de la UFI 19 aprovechó la ocasión para agradecer "el compromiso de la policía de seguridad de nuestra ciudad encabezado por el jefe Roldan, las comisarías Primera y Segunda, Drogas Ilícitas, DDI, la Secretaria de Seguridad del Municipio y el Centro de Monitoreo, que siempre están predispuestos a querer colaborar en la lucha contra este flagelo que hace tanto mal en la sociedad, que es la droga. Tengamos presente que la comercialización de estupefacientes lo que pone en peligro es a la salud publica, sobre todo lo que más nos preocupa que daña a los más jóvenes, los más chicos, destruyéndole la vida". También resaltó el trabajo que realiza el ayudante fiscal, doctor José Iturralde, y el personal de la Fiscalía que encabeza.