132809

04.07 | Policiales La víctima es un paciente de la institución especializada en Salud Mental

Aberrante: Denuncia de abuso en el Hospital de Hinojo

Se confirmó en la tarde de este jueves. El acusado es un efectivo de la Policía Bonaerense. La denuncia fue realizada por trabajadores del Hospital de aquella localidad.

El aberrante hecho trascendió en la madrugada de este jueves, cuando personal del Hospital de Hinojo -centro asistencial especializado en el cuidado de personas con problemas de salud mental- se presentó en el centro de salud local "Dr. Héctor Cura", desde donde se formalizó la denuncia.

La víctima es un paciente de aquella institución y el acusado un agente de la Policía Bonaerense. Se confirmó además que se trata de un efectivo que no es oriundo de nuestra ciudad. 

Parte de las tareas que se llevaron adelante en la jornada de este jueves las realizaron efectivos de la Policía Federal, por tratarse de un integrante de la fuerza bonaerense; y la causa es instruida desde la Ayudantía de Delitos Sexuales a cargo del Doctor José Iturralde, que depende de la UFI Nº 4 a cargo de la Doctora María Paula Serrano.

Fuentes judiciales consultadas por El Popular se mostraron cautelosos a la hora de ofrecer datos con el objetivo de proteger a la víctima y por tratarse de un hecho no sólo aberrante, sino que dentro de una institución pública.

Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles del avance la investigación.