132822

05.07 | Información General 

La Cooperadora de Oncología decidió no participar de la Cena Solidaria

A través de una carta dirigida al intendente municipal aseguran que "circunstancias especiales nos han hecho reflexionar en la imposibilidad de llevarla a cabo".

Una carta con fecha del 13 de junio dirigida al intendente municipal Ezequiel Galli y firmada por la presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital de Oncología "Luciano Fortabat" da cuenta de la decisión de no participar de la Cena Solidaria 2019, con la cual se vería beneficiada la entidad.

"Circunstancias especiales que se han producido en el seno de esta Comisión, nos ha hecho reflexionar, en la imposibilidad de llevarla a cabo", asegura el texto.

Continúa diciendo que "sabemos lo inoportuno y comprometido que es nuestro rechazo, pero la situación que atravesamos que incluye acciones legales, no están impidiendo desde lo organizativo, hasta lo emocional, de participar, como el evento lo merece. Nos cuesta mucho esta decisión y rogamos a Usted pueda comprenderla y aceptarla".

El motivo

La denuncia se conoció públicamente a fines de mayo e inicios de junio. El Popular Medios pudo saber que en la sede de la fiscalía en turno, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de nuestra ciudad, se radicó una denuncia donde se exponen una serie de presuntas "irregularidades" que se llevarían adelante desde la Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Oncología "Luciano Fortabat". La denunciante, integrante de esta institución, aseguró que solicitaron su expulsión tras reclamarle "justificaciones de gastos que desconozco y que yo no realicé".

Los hechos expuestos en la denuncia presentada el viernes 24 en la fiscalía que encabeza la doctora María Paula Serrano fueron caratulados como "defraudación por administración fraudulenta".

De acuerdo a la presentación, a la que tuvo acceso EL POPULAR, una mujer describió una serie de irregularidades que se darían en el seno de la Cooperadora del Hospital de Oncología. La denunciante integra la asociación desde hace unos 5 años, pero desde el año pasado forma parte de la comisión directiva.