132852

05.07 | Información General Lo hizo el intendente Ezequiel Galli este viernes

Inauguraron más iluminación LED en el Parque Mitre

La obra de iluminación se concretó sobre Alte. Brown, desde calle San Martín hasta la avenida Del Valle, con una inversión de más de 11 millones de pesos.

En el anochecer de este viernes, el intendente Ezequiel Galli inauguró la quinta etapa de luminaria LED en el Parque Mitre.

Las estructuras metálicas de brazo doble de 8 metros de altura, fueron construidas por la empresa metalúrgica local Ciancio. En su discurso, Galli repasó "lo que fueron estas cinco etapas de iluminación de nuestro Parque más importante y lindo, de este Parque Mitre que atraviesa la ciudad y que utilizan todos los vecinos de Olavarría".

"Empezamos inaugurando la primera etapa, siempre con la misma premisa de trabajar en etapas, lento pero sostenido. El proyecto original, cuando nos sentamos con Julio Ferraro a inicios del 2016, fue iluminar el 100% del Parque Mitre con luces LED, que dan seguridad y sustentabilidad. Con cables soterrados, que es muy importante para evitar la contaminación visual. Y pudimos llegar hasta acá y todavía falta la etapa seis que comienza en calle San Martín y llega hasta la Del Valle" -sobre la otra margen, sobre las calles Vergara y Riobamba-, agregó.

Galli aseguró que "eso es lo más importante. Tener un buen proyecto. Como les planteamos a los vecinos en el 2015 nuestro proyecto de ciudad y fuimos cumpliendo con todo lo que fuimos prometiendo a cada uno de los vecinos de Olavarría". Siguió con una lista extensa de obras que fueron concretadas con recursos municipales durante los últimos tres años en nuestra ciudad. 

Por último sostuvo que "hoy es un día importantísimo para nosotros, para mí como Intendente y para el equipo que me acompaña, porque estamos cumpliendo una nueva etapay vamos a terminar de iluminar nuestro Parque Mitre, en conjunto con Coopelectric, en un 100% como habíamos prometido".

Tras la palabra del Intendente, todas las nuevas luminarias prendieron, dando una fisonomía totalmente distinta del Parque que permitirá tener una vista panorámica nocturna privilegiada del entorno y del sendero costero, además de brindar mayores condiciones de seguridad.

Luego, un grupo de bailarinas de ArteDanza -encabezadas por la profesora Valeria Potes, brindaron un show artístico para los presentes.

EL PROYECTO DE ILUMINACIÓN

Fue elaborado por el equipo técnico de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad, y se dividió en distintas etapas que abarcan la iluminación de calle, senda peatonal, muro de gaviones y de pilares del puente de calle Hornos y la renovación de proyectores.

Se instalaron 54 luminarias de tecnología LED en 27 columnas metálicas. Veintiún luminarias de tipo bañador -de tecnología LED también- fueron instaladas con el objetivo de iluminar y embellecer el paseo conformado por el muro de gaviones, ubicado en las orillas del arroyo Tapalqué. También se iluminaron los pilares del puente peatonal de calle Hornos.

Asimismo, personal de la secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas trabajó en los últimos días en la pintura de las barandas del puente de Coronel Suárez, la construcción de veredas en el margen del arroyo de calle Vergara y trabajos para embellecer aún más el sector del Parque Mitre.