132875

06.07 | Policiales 

Detuvieron a una persona por estar involucrada en la desaparición de Cordero

Fue en el marco de dos allanamientos que se realizaron este sábado. En uno de ellos, resultó detenido un hombre adulto con "frondoso prontuario penal" aseguraron fuentes policiales a El Popular. Se lo considera implicado en la desaparición de Carlos Cordero hace 11 días.

Los allanamientos se realizaron en la tarde de este sábado en dos domicilios de la ciudad. Uno de ellos cerca del Parque Alberdi, y respondieron a la solicitud de la Doctora María Paula Serrano, que instruye la causa desde la UFI Nº 4, por la desaparición de Carlos Roberto Cordero hace 11 días.

El Popular confirmó que la persona resultó detenida por considerarla involucrada en la desaparición de Cordero. Los allanamientos se realizaron en un domicilio del barrio Coronel Dorrego y en otro ubicado sobre la calle Pourtale al 2300.

Efectivos de la Policía Científica trabajaron en el lugar para analizar elementos recabados en el lugar.

La persona detenida es Claudio "Chaco" Ibarra, y se desempeñaba como profesor de boxeo en la Sociedad de Fomento del barrio Coronel Dorrego.

Llamativamente, el martes pasado se realizaron cinco allanamientos en cuatro domicilios y la Sociedad de Fomento del barrio Coronel Dorrego (en Necochea y calle 11). Uno de ellos en Pourtalé al 2200, a escasos 100 metros de donde fue detenida la persona este sábado.

Se trata de u hombre, mayor de edad "con frondoso prontuario penal" indicaron fuentes policiales a este medio.

Los allanamientos se realizaron el mismo día en el que apareció el cuerpo de una persona mutilado e incinerado en cercanías al Gauchito Gil, en Ituzaingó y Ruta 226.

Las fuerzas policiales de la ciudad trabajan en conjunto para resolver los casos que podrían estar directamente relacionados. El cuerpo hallado este sábado fue trasladado a Junín para efectuarle la autopsia.

En los procedimientos trabajó personal de la Jefatura Distrital, el Comando de Patrullas Olavarría (CPO), Policía Local, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), los gabinetes de prevención de las comisaría Primera y Segunda, la DDI de Azul, la SubDDI con sede en Olavarría, el Comando de Prevención Rural (CPR) y demás dependencias de la ciudad y las localidades.