132878

26.07 | Policiales 

Un mes de la desaparición de Cordero: los hitos más importantes del caso

Fue visto por última vez el 26 de junio. Un día después apareció su auto incendiado. Avanzan las investigaciones para determinar también si el cuerpo hallado en el Gauchito Gil, es el del hombre buscado.

La posibilidad de que el cuerpo hallado en Ituzaingó y Ruta 226 el sábado por la mañana, sea del desaparecido Carlos Cordero podría llegar a saberse a partir del 7 de agosto, así lo indicó su hija Carla al programa "Mejor de Mañana" cuando dijo "recién se va a empezar a hacer el cotejo el 7 de agosto y para nosotros es un montón de tiempo. Es decir que para saber si es mi papá tenemos que esperar un mes y medio más "

  • El hombre del que se desconoce su paradero hace un mes corresponde es un militar retirado de 60 años que esta desaparecido desde el miércoles 26 de junio cuando fue visto por última vez.

¿Quién es el único detenido asociado a la desaparición de Cordero?  Se trata de Claudio Daniel "Chaco" Ibarra Arrieta. Tiene 38 años y fue capturado tras una intensa búsqueda.

A un mes de la desaparición de Carlos Cordero, avanzan las investigaciones para conocer cómo fue y si fue asesinado.

La investigación

A la par, luego de que se hallara este cuerpo la hija de Carlos Cordero se sometió al proceso de extracción de saliva para poder realizar la prueba de ADN de los restos. Pero para conocerse los resultados de este estudio también se debe esperar a los primeros días de agosto.

Según los primeros informes, el cuerpo estaba quemado y seccionado en varias partes, lo que impidió que pudiera ser reconocido a simple vista, "llevaba entre 7 y 10 días fallecidos"; y ese periodo de tiempo se remonta precisamente al momento en que desapareciera Carlos Cordero, por lo que se presume que el ex militar fue asesinado poco después de que su familia advirtiera que había desaparecido.

  • Hasta el momento, la teoría que se investiga es que Cordero fue víctima de una emboscada cuando se dirigía a una cita sexual.

Si bien Cordero fue buscado por aire, tierra y agua desde su desaparición, cuando hallaron el cuerpo calcinado el 6 de julio culminaron los rastrillajes; lo que avalaría la hipótesis principal de que se tata del ex militar.