132893

06.07 | Policiales Está involucrado en la desaparición del hombre que es intensamente buscado

Detenido por el Caso Cordero: ¿Quién es el "Chaco" Ibarra?

Tiene 38 años y quedó detenido en la tarde de este sábado. Tiene frondosos antecedentes penales, según refirieron fuentes policiales. Está implicado en la desaparición de Carlos Roberto Cordero. 

"Un olavarriense de 31 años, que purgaba una condena por un intento de robo a una joyería céntrica cometido en abril de 2008, y se evadió en enero de este año de la Unidad Penal Nº 14 de General Alvear fue recapturado el miércoles por la tarde tras presentarse ante un juez azuleño". Es el primer párrafo de una crónica de El Popular escrita en el 2012 sobre Claudio Daniel "Chaco" Ibarra Arrieta.

"Chaco" Ibarra cometió varios delitos y estuvo preso en distintos penales de la Provincia. Este sábado fue detenido nuevamente, esta vez en un domicilio ubicado sobre la calle Joaquín Pourtalé al 2300.

En este sector, se desarrollaron dos allanamientos en el marco de la causa que busca dar con el paradero de Carlos Roberto Cordero, desaparecido hace 11 días en nuestra ciudad.

"Chaco" quedó detenido por entenderse que está involucrado en la desaparición de Cordero.

Hace poco más de un mes fue el protagonista de un insólito hecho cuando el auto en el que circulaba chocó contra un móvil policial, y se fugó. Dio inicio a una persecución que terminó en Pourtalé al 2500, a dos cuadras de donde hoy fue detenido.

En aquel momento, tras la requisa del vehículo se encontró un envoltorio con cocaína y se supo que tenía un pedido activo de captura elevado desde la ciudad de Coronel Suárez.

ANTES

Ibarra Arrieta fue también quien en septiembre del 2008, protagonizó una fuga cinematográfica cuando cumplía una condena en la Unidad Penal Nº 27 de Sierra Chica, aunque fue recapturado rápidamente mientras se ocultaba en la zona de canteras de esa localidad.

En enero del 2012, entre la noche del jueves 26 y la madrugada del viernes 27 volvió a escapar de una prisión. Esta vez de Alvear cuando cumplía prisión bajo el régimen abierto tras haber sido condenado en agosto de 2009 por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Azul a la pena de un año de prisión por tratar de robar en una joyería ubicada en Rivadavia al 3000.

Ibarra Arrieta registraba, a su vez, una condena de tres años y seis meses de prisión impuesta el 29 de julio de 2004 por "tenencia de armas y munición de guerra, amenazas y abuso de armas", y había sido considerado reincidente por otros dos casos ocurridos el 16 y 26 de marzo de 2003 en Olavarría y Coronel Suárez, penas que había cumplido en su totalidad.