132903

07.07 | Policiales 

Finalizó la autopsia al cuerpo hallado en la ruta 226

Según fuentes consultadas por EL POPULAR Medios la autopsia del cuerpo encontrado en la zona del Gauchito Gil ya culminó y se espero que en las próximas horas llegue a la fiscalía el informe final. Mientras tanto continúa la búsqueda de Carlos Cordero.  

Este domingo se llevó a cabo la autopsia al cuerpo hallado a la vera de la ruta 226 por un vecino que pasaba por el lugar, a metros de la avenida Ituzaingó.

Tras varias horas de trabajo se trasladaron los restos calcinados al Instituto de Ciencias Forenses Norte de la Procuración General bonaerense con sede en Junín y los estudios estuvieron a cargo de la doctora Mirta Mollo, según indicaron fuentes judiciales a EL POPULAR.

Poco después de las 18 se conoció que la autopsia había culminado pero que restaba el informe final, por lo que todavía no se conocen los resultados de la misma.

Fuentes consultadas explicaron que aún resta llevar a cabo el cotejo de ADN para saber a ciencia cierta si se trata de Carlos Cordero.

Al no tener certezas sobre la identidad del cuerpo encontrado continuará la búsqueda de Cordero.

 


El vínculo con Cordero

La aparición del cuerpo calcinado se dio a 10 días de que se radicara la última denuncia por la desaparición de una persona. Se trata de Carlos Roberto Cordero, el olavarriense de 60 años que fue visto por última vez por sus familiares y allegados el miércoles el 26 de junio .

Desde entonces se llevaron adelante más de una decena de allanamientos y rastrillajes, que si bien en algunos casos brindaron datos de interés para la causa, no se logró encontrar elementos que refirieran con exactitud cuál era el paradero del ex militar.

EL POPULAR tuvo un breve contacto con los familiares de Cordero, que llegaron desde Mar del Plata poco días después de su desaparición para seguir de cerca la búsqueda. En el diálogo con este medio indicaron estar esperando el contacto con la Fiscalía: "Acá estamos, muy nerviosos, esperando. Es muy triste todo", dijo la hija del hombre desaparecido.

En el sitio donde fue encontrado el cuerpo estuvo, junto a las autoridades policiales y judiciales, el intendente Ezequiel Galli, quien llegó en horas del mediodía junto a otros funcionarios municipales.

Un detenido

Mientras avanzaban las tareas periciales en el cuerpo encontrado en el Santuario del Gauchito Gil, se concretaron varios allanamientos en la ciudad que dieron con un hombre de 38 años, que era buscado desde hace varios días por la policía y la justicia. La detención se hizo efectiva en una vivienda interna ubicada en calle Pourtalé entre Vélez Sarsfield y Bolívar.

El detenido fue identificado como Claudio Daniel Ibarra Arrieta, conocido como "Chaco", que, según se hizo saber, posee "frondosos antecedentes penales". Ibarra Arrieta fue capturado tras una intensa búsqueda, y es investigado, en principio, por haber participado de alguna manera en la desaparición de Carlos Cordero.

De confirmarse que el cuerpo calcinado es el del ex militar, se presume que el hombre de 38 años será acusado por homicidio. Este mediodía de domingo se espera que la Dra. María Paula Serrano le tome declaración a Ibarra en la sede del Ministerio Público Fiscal de la calle Rufino Fal.