132910

07.07 | Policiales 

Se negó a declarar el acusado por la desaparición de Carlos Cordero

Este mañana fue trasladado hacia la Fiscalía local donde hizo uso de su derecho a no declarar. Se le imputó el presunto "homicidio simple" de Carlos Cordero, aunque la autopsia no reveló aún si el cuerpo hallado el sábado pertenece o no a el.

El único detenido en el caso del militar desaparecido desde el 26 de junio en Olavarría se negó hoy a declarar ante la justicia mientras que los investigadores aguardan el resultado de la autopsia al cadáver calcinado encontrado ayer para determinar si pertenece al del hombre buscado, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Claudio Daniel "Chaco" Ibarra Arrieta (38), quien este mediodía fue indagado por la fiscal de la causa, Paula Serrano, quien le imputó el presunto "homicidio simple" de Carlos Roberto Cordero (60).

Fuentes judiciales informaron a Télam que el acusado se negó a declarar ante la fiscal, tras lo cual, seguirá aprehendido en la causa. De acuerdo a los voceros, el sospechoso fue detenido ayer en una vivienda ubicada en la calle Pourtalé al 2300, de Olavarría, en el marco de
la investigación de la desaparición del militar retirado.

Es que si bien apareció un cadáver calcinado y con signos de mutilación, los pesquisas aguardan para las próximas horas el resultado de la autopsia para confirmar si se trata de Cordero y cuál fue la causa de la muerte.

"Le tomamos una muestra de sangre a la hija de Cordero para corroborar mediante las pruebas de ADN si es él o no porque el cadáver era irreconocible", dijo a Télam un jefe encargado de la pesquisa.

A raíz de la desaparición de Cordero, el Ministerio de Seguridad de la provincia ofreció el miércoles último una recompensa de entre 200.000 y 300.000 pesos para quienes aporten información que permita determinar su paradero. (Télam)