132916

07.07 | Información General 

El Papa aseguró que le "gustaría visitar Argentina" en 2020

El papa Francisco aseguró en una entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá para el diario La Nación que le "gustaría visitar Argentina el año próximo", en lo que sería la primera visita al país desde su asunción al frente de la Iglesia Católica, en marzo del 2013. Para esa fecha, el país tendrá un nuevo Presidente o bien habrá definido la continuidad de Mauricio Macri al frente del Ejecutivo. 

"Es la única frase que pronunciará sobre su país", señala el periodista en su nota, sobre el deseo del Papa de volver. El encuentro ocurrió en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano. Antes, Jorge Bergoglio se había reunido con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, "con quien suele conversar sobre la paz del mundo y de literatura rusa", subraya Morales Solá.

Según trascendió desde el entorno del pontífice, el viaje será en el segundo semestre del 2020 e incluiría también una visita a Uruguay. No obstante, la fecha precisa aún no está definida. Se especula con que la confirmación de la visita se realizará antes de las elecciones.

La visita del Papa se daría en el marco de una fecha histórica, ya que en el 2020 se cumplirán 500 años de la primera misa católica que se celebró en territorio argentino. Esa ceremonia fue realizada el 1º de abril de 1520 por el sacerdote español Pedro de Valderrama en la ciudad de Puerto San Julián, en la actual provincia de Santa Cruz.