132952

08.07 | Información General El intendente criticó que "quienes cometieron el error, son los mismos que ahora impulsan el reclamo"

Galli durísimo: "lo del barrio Pauwlonia está muy politizado"

Lo expuso junto al Ministro de Producción, Javier Tizado durante en el Encuentro PyMes bonaerense. No dudó al manifestar "lo único que queremos es que ese sector se siga desarrollando".

La problemática que afecta a 40 familias volvió a estar en la agenda cuando desde el 2009 a la fecha, las ordenanzas atravesaron distintas etapas y la zona pasó de residencial a industrial, y con el avance de las obras de las empresas , todo se reavivó.

"Estamos reclamando algo que va contra nuestros derechos preexistentes"  dijo Marcela Fernández, vecina del barrio Pauwlonia a El Popular. "En definitiva, es cambiar un artículo de la ordenanza; es desafectar nada más que una chacra" cerró.

Se hicieron presentes en la última sesión ordinaria del HCD para una vez más, pedir respuestas inmediatas frente al avance de las obras para consolidarse como un parque industrial.

  • La zona en discusión está delimitada por la Ruta 226, las calles La Rioja y 118, y la avenida Pellegrini.

Sobre el tema, que ahora depende del intendente Ezequiel Galli quien podría vetar lo resuelto en el HCD -excluyeron al barrio de la categoría de "zona de actividades comerciales y de logística" y fue reubicado como "zona residencial"-, habló el viernes último en el CCO -Centro Convenciones Olavarría-, junto al Ministro de Producción de la Provincia, Javier Tizado.

"Todos sabemos que hubo una situación con el barrio Pauwlonia, que esta muy politizado para mí gusto y que los mismos que iniciaron el expediente con el error en el 2009, hoy están derogando ese error que cometieron" arremetió con el Ministro a su lado, en la presentación del Encuentro PyMEs bonaerense.

No dudó al manifestar "lo único que queremos es que ese sector se siga desarrollando" con lo que permite pensar que hay serias posibilidades de que, finalmente, el Ejecutivo vete la ordenanza aprobada en la sesión del 1º de julio en la que se buscaba retrotraer el ordenamiento territorial de ese sector ubicado entre calle 118 y ruta 226, de Pellegrini a La Rioja.

"Están echándonos la culpa a nosotros y lo único que queremos es que ese sector se siga desarrollando" agregó Galli sobre el territorio en cuestión.

También se expresó sobre la dilatación de las reglamentaciones de los últimos tres parques industriales en desarrollo en nuestra ciudad. "Estamos a un paso, pretendemos que los industriales tengan su escritura y puedan seguir creciendo" cerró.