132990

09.07 | Policiales Iban a hacer una olla popular

Incidentes en el Obelisco: dos personas fueron detenidas

Este martes, un grupo intentó instalar una carpa frente al Obelisco y efectivos policiales reprimieron. Dos personas fueron detenidas "por tirar piedras".

La policía de la Ciudad impidió esta tarde que organizaciones sociales instalaran una carpa en el Obelisco para atender a personas que viven en la calle. Hubo forcejeos, corridas e incluso demoraron a dos personas.

Las agrupaciones Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), MP La Dignidad, Frente Popular Darío Santillán y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) habían organizado para este martes una olla popular sobre la Plaza de la República para atender a unas 80 personas.

Sin embargo, cuando estaban por armar la estructura, el dirigente social kirchnerista Juan Grabois denunció frente a las cámaras de televisión: "Hubo un montón de policías que nos reprimieron con gas y pegándole a nuestros compañeros".

"El aumento de la pobreza, los alquileres impagables, la falta de trabajo, los precios de los alimentos y de las tarifas genera miles de personas que se ven forzadas a sobrevivir en la calle", indicaron en un comunicado.

Fuente: LaNacion.com.ar