133004

10.07 | Policiales 

Secuestraron un vehículo y otros elementos por la causa Cordero

Avanza la investigación por la desaparición del olavarriense de 60 años. Hay una persona detenida acusada de haberlo asesinado, y se llevan adelante intensas tareas para capturar a otros presuntos partícipes en el hecho.

En la jornada de ayer se concretaron nuevos procedimientos en el marco de la investigación por la desaparición de Carlos Roberto Cordero, el hombre de 60 años que fue visto por última vez por sus familiares el miércoles 26 de junio.

La causa es instruida por la fiscal María Paula Serrano, quien confirmó públicamente que la hipótesis sobre la que giran las pesquisas es que el ex militar fue asesinado por una o más personas. El objetivo es determinar las circunstancias en las que se dio el homicidio, por el que está detenido un olavarriense de 38 años.

Ayer se allanaron dos viviendas, que fueron efectuados por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Olavarría (SubDDI), con la colaboración de otras fuerzas policiales.

Los operativos se llevaron adelante en una finca ubicada en las afueras de la ciudad y en un domicilio de Pourtalé al 1900, entre Balcarce y Las Heras, ubicada a pocas cuadras de donde el sábado pasado fue demorado el hasta ahora único detenido por el asesinato de Cordero.

Fuentes consultadas por EL POPULAR refirieron que secuestraron un automóvil y otros elementos de interés que serán peritados y se sumarán a las diferentes pruebas que están en manos de la fiscal Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4.

Se reveló así que de manera diaria se concretan procedimientos con el objetivo de avanzar en la investigación sobre las circunstancias de desaparición y muerte de Carlos Roberto Cordero.