133026

10.07 | Policiales El próximo mes se hará el juicio

Irá a juicio el joven por el que vecinos de Sierra Chica cortaron el tránsito

Se trata de un joven de 18 años que fue detenido en diciembre del año pasado tras cometer un ilícito en una vivienda. Se había radicado en la vecina ciudad luego de que en septiembre en Sierra Chica se organizara una pueblada para reclamar medidas judiciales contra el acusado, tras varios hechos delictivos que lo ubicaban como el presunto autor, cuando era menor de edad.

En el cierre del próximo mes se concretarán en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Azul las audiencias del juicio contra un olavarriense de 18 años, quien se encuentra acusado de haber cometido un robo en una vivienda de aquella ciudad en diciembre del año pasado. Se trata de la misma persona por la que los vecinos de Sierra Chica realizaron varios cortes de calles hasta que quedó detenido , pero poco después la Cámara de Apelaciones lo liberó.

Ahora sigue alojado en el Instituto Leopoldo Lugones.
Alan Ibáñez se encuentra imputado por los delitos de "robo agravado por el uso de arma impropia" y "encubrimiento", y en el marco de esta causa llegará al banquillo de los acusados en agosto próximo. En las audiencias que se realizarán en el Juzgado de Responsabilidad Judicial de la ciudad de Azul, a cargo del juez Luis Surget, se lo juzgará por el ilícito que ocurrió en diciembre pasado en una vivienda donde junto a un adolescente de 14 años se apoderaron de una suma de dinero en efectivo cercana a los 5 mil pesos y elementos electrónicos tras violentar una puerta.

En ese entonces el olavarriense tenía 17 años, por lo que la causa fue instruida por la fiscal Mariela Viceconte, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Azul. Se presume así que será la doctora Viceconte quien encabece la querella en el juicio que se realizará a puertas cerradas, como ocurre en los debates donde, al momento de su detención, los imputados son menores de 18 años.

Ibáñez fue demorado luego de que fuera reconocido por agentes policiales de Azul, y en el cierre del 2018 el juez de Garantías azuleño Juan José Suárez dispuso su prisión preventiva. Actualmente el olavarriense se encuentra alojado en el Instituto Leopoldo Lugones de aquella ciudad.

La nota completa acá