133030

10.07 | Policiales Hinojo

Llevaba cocaína en un "huevito" de golosina y quedó detenido

Fue retenido junto a otra persona en la localidad de Hinojo cuando llevaban consigo cocaína y elementos que darían cuenta de la comercialización.

En el transcurso de las últimas horas el Juzgado de Garantías Nº 2 dispuso la conversión de aprehensión en detención de un hombre de 34 años, quien el pasado fin de semana fue retenido con droga en su poder en la localidad de Hinojo.

Específicamente, llevaba 4 gramos de clorhidrato de cocaína en una cápsula de un huevo de chocolate que en su interior contiene juguetes.

La medida del juez Carlos Villamarín recayó sobre José Roberto Toscani, quien fue aprehendido el pasado domingo en las inmediaciones de avenida Colella y Diagonal 10, en Hinojo. El hombre fue retenido por personal de la Subcomisaría de aquella localidad y Policía Local junto a otra persona de 39 años, quien quedó en libertad por disposición de la Justicia.

Según lo que difundieron voceros policiales, Toscani llevaba clorhidrato de cocaína en un envase de golosinas, que arrojó un pesaje total de 4 gramos. La totalidad de los elementos fueron secuestrados y se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19, desde donde se requirió la detención.

En la audiencia que se realizó el mismo domingo, el doctor Christian Urlézaga imputó a Toscani por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". Con este mismo encuadre es que el juez Villamarín dispuso que quede detenido. Actualmente se encuentra alojado en la seccional Primera, mientras se espera que se otorgue un cupo en una unidad carcelaria bonaerense.