133034

11.07 | Policiales 

El acusado por el violento robo en un kiosco seguirá detenido hasta el juicio

El Juzgado de Garantías dispuso la prisión preventiva. El ilícito ocurrió a principios de junio en un comercio de avenida Del Valle y Laprida. 

El Juzgado de Garantías Nº 1 dispuso la prisión preventiva para un hombre de 42 años, que se encuentra acusado del violento robo ocurrido en la madrugada del 7 de junio en un kiosco del barrio Villa Floresta.

Recientemente la Justicia rechazó un recurso interpuesto por la defensa del imputado para que sea excarcelado. En el hecho se investigaba la participación de otra persona, que estuvo retenida pocos días y luego recuperó la libertad.

La resolución de la jueza Fabiana San Román complicó la situación procesal de José Matías Peralta, quien permanecerá alojado en una sede carcelaria al menos hasta que se lleve adelante el juicio por los hechos que se encuentran caratulados como "robo". La investigación se lleva adelante desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 a cargo del doctor Christian Urlézaga.

Peralta fue aprehendido en un domicilio de Houssay al 600, en el Facundo Quiroga II, el martes 11 de junio. Ese día también fue retenido un hombre de 40 años, esta vez en una vivienda de Laprida al 2000, a dos cuadras del lugar donde ocurrió el ilícito. Este último había estado en el comercio pocas horas antes del ilícito junto a Peralta por lo que era sospechado de haber sido cómplice del robo. Sin embargo el Juzgado de Garantías no convalidó la solicitud de detención elevada desde la UFI 7.

El robo en Maxikiosco Open 24, ubicado en avenida Del Valle y Laprida, tuvo un gran impacto en la comunidad porque poco después del hecho se difundieron las imágenes de la cámara de seguridad que el comercio tiene en su interior. En el video se vio cómo en horas de la madrugada del viernes 7 de junio ingresó a robar una persona con el rostro cubierto, que sería Peralta. Para cometer el hecho agredió verbal y físicamente a la joven empleada que atendía el kiosco, para finalmente encerrarla en el baño. El ladrón logró apoderarse de una suma de dinero cercana a los 8 mil pesos y pertenencias de la víctima, y luego huyó.

Pocos días después personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Olavarría (SubDDI) con la colaboración de efectivos de la comisaría Segunda y otras dependencias realizaron dos allanamientos. En los mismos fueron detenidos Peralta y la persona de 40 años que luego fue liberada; en tanto que secuestraron prendas de vestir y dinero en efectivo.

El mes pasado la defensa de Peralta interpuso ante el Juzgado de Garantías una solicitud para que el hombre de 42 años sea excarcelado. Sin embargo, la jueza San Román no hizo lugar a esta requisitoria.