133040

11.07 | Política 

El Concejo pasó la sesión ordinaria para el jueves 18

El cambio se explicó en "necesidades impostergables debidamente fundadas". Se buscó reducir el lapso de tiempo sin sesionar, ya que tras el receso de invierno la siguiente será el 8 de agosto.

El Concejo Deliberante sesionará el próximo jueves 18 de julio. Se dispuso por decreto del Presidente con lo que se postergó una semana la novena sesión ordinaria, que debía realizarse hoy.

Ayer se informó que mediante el decreto 049/19 se convocó a la sesión para el jueves 18 de julio a las 14 horas. Según trascendió, el cambio de fecha fue propuesto por el presidente Bruno Cenizo y logró acuerdo de todos los bloques.

A lo largo del período legislativo, que desde este año se extiende entre el 1º de marzo y el 30 de noviembre, las sesiones ordinarias se llevan a cabo los segundos y cuartos jueves de cada mes. Este acuerdo se sostiene en el Concejo desde hace varios años.

En el decreto emitido ayer se tomó en consideración que "desde el 22 de julio se inicia el período de receso invernal" y que "en tal sentido y de acuerdo a lo manifestado por bloques políticos del HCD se determina asimismo el corrimiento de la fecha" para la próxima sesión ordinaria.

El cambio se explicó en "necesidades impostergables debidamente fundadas". Ante la consulta de Diario El Popular con un concejal se explicó que se buscó reducir el lapso de tiempo sin sesionar, ya que tras el receso de invierno la siguiente será el 8 de agosto, y que con la postergación se habilita una semana más de presentación de proyectos por parte de los concejales.