133044

11.07 | Policiales Uno de los ladrones resultó herido

Un Policía Federal que presta servicio en Olavarría se defendió de un robo en La Matanza

Se trata del Oficial Subinspector Luis Arancibia de 26 años. Fue interceptado por varios hombres que le quisieron robar su camioneta.

De acuerdo a lo que pudo saber El Popular Medios, el Oficial Subinspector Luis Arancibia de 26 años, que presta servicio en la Subdelegación de Olavarría, circulaba en su vehiculo Ford Ranger cuando al detener la marcha para hablar por teléfono (en Gregorio de Laferrere partido de La Matanza) fue interceptado por varios hombres armados que descendieron de un Renault Kwid.

Inmediatamente, Arancibia se identificóo dando la voz de alto cuando uno de los sujetos realizó varias detonaciones de arma de fuego.

Inmediatamente se repele la agresión con el arma reglamentaria marca Bersa Thunder realizando alrededor de tres disparos logrando herir a uno de ellos. Tras eso, todos huyeron rápidamente del lugar en el auto en que llegaron.

Agentes que trabajaron en el lugar recogieron una pistola con 13 proyectiles intactos y 1 en recámara 9 mm perteneciente a Arancibia y otra igual con numeración suprimida, con 11 proyectiles en cargador y 1 en recámara, además de incautar 4 vainas servidas calibre 9 mm.  

Tras eso, se estableció que en el Hospital Balestrini de Ciudad Evita ingresó un joven de 28 años identificado como Gabriel Emmanuel con herida de arma de fuego con domicilio en el barrio Villegas.

Tras las filmaciones obtenidas en el lugar y por las vestimentas utilizadas se logró saber que era la persona herida tras el tiroteo. Por decisión de la la UFI Descentralizada Nº 3 Departamental se dispuso la aprehensión por el delito de "robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego".