133047

11.07 | Información General Experta en Neurociencias Dra. Teresa Torralva

Las conductas adolescentes tienen una explicación científica

"Cerebro adolescente - Riegos y oportunidades". Así se denomina el encuentro que ofrecerá la neurocientífica y directora ejecutiva de la Fundación Ineco. Será este viernes a las 19, en el Teatro Municipal, y servirá para conocer qué es lo que sucede durante esta etapa de la vida a nivel cerebral.


La nota de Mejor de mañana en 98 POP

"Que la adolescencia deje de verse únicamente como un período de crisis y que empiece a verse como un período de grandes oportunidades", explica la Dra. Teresa Torralva, neurocientifica, directora ejecutiva de la Fundación Ineco y autora del libro "Cerebro adolescente". Este, precisamente será el eje de la charla que la experta en neurociencias ofrecerá en nuestra ciudad.

Organizado por Corim, el encuentro, denominado "Cerebro adolescente - Riegos y oportunidades" se desarrollará el viernes a las 19 en el Teatro Municipal y será con entrada abierta y gratuita.

Si bien en el imaginario social continúa predominando la idea de que el desarrollo del cerebro ocurre durante la primera infancia, hoy se sabe que el mismo termina de desarrollarse durante la adolescencia y que hasta ese momento hay áreas cerebrales que aún están inmaduras. Estas áreas inmaduras son la base de la falta de empatía, el no poder ponerse en el lugar del otro y las fallas en la toma de decisiones, entre otras. Por el contrario, existen áreas muy desarrolladas en este periodo que son las encargadas de lo emocional y ahí es donde ganan los impulsos.

Por eso, las conductas adolescentes tienen una explicación científica. Conocer de qué se trata y qué sucede durante esta etapa a nivel cerebral ayudará a generar herramientas para acompañarlos en su desarrollo de la mejor manera.

Lee la nota de diario El Popular o escuchá la entrevista en 98 POP