133105

12.07 | Policiales 

Rescatan a un pequeño de una pileta: está grave

Ocurrió en una casa quinta a pocas cuadras de la Ruta 226, en el barrio Pauwlonia. Se hizo presente también una dotación de Bomberos Voluntarios para ayudar en el rescate en el que participaron familiares, vecinos y efectivos policiales.

El siniestro se registró en la tarde de este viernes cuando un niño se cayó en una pileta ubicada dentro de una casa quinta en el barrio Pauwlonia.

El llamado de alerta llegó cuando no encontraban a un pequeño de entre 2 y 3 años. En la búsqueda del niño advierten que estaría dentro de la piscina de una vivienda vecina. Se trataba de una pileta de unos tres metros de profundidad, con agua y suciedad, lo que dificultaba la vista del pequeño.

Entre familiares y vecinos trataron con desesperación de dar con el niño. Los llamados de auxilio se replicaron en las distintas áreas y efectivos policiales en conjunto con Bomberos Voluntarios que se acercaron, colaboraron en el rescate del pequeño que según pudo confirmar El Popular, ingresó en estado crítico al Hospital de Pediatría local. 

Todo ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Elena de Fortabat al 5600.  

Gracias al rápido accionar del personal médico y a la celeridad con la que se dio el traslado del pequeño al hospital de Pediatría de nuestra ciudad, se pusieron en ejercicio todas las maniobras necesarias para tratar de salvarle la vida al pequeño. 

Se supo también que efectivos policiales y bomberos ingresaron a la pileta para dar con el pequeño, que era muy difícil de encontrar debido a la escasa visibilidad que había dentro del agua, a una profundidad de 3 metros. Momentos de terrible angustia se vivieron en el lugar.