13.07.2019 | Información General 

Exitosa convocatoria de Tarjeta Joven

Es un programa de beneficios destinado a jóvenes y adolescentes de entre 15 y 29 años para fomentar el consumo, y al mismo tiempo, activar la actividad económica en los comercios adheridos a la red.

A diez días de su lanzamiento, casi 600 jóvenes de nuestra ciudad tramitaron la Tarjeta Joven impulsada por el área de Juventud dependiente de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio.

Tarjeta Joven es un programa de beneficios destinado a jóvenes y adolescentes de entre 15 y 29 años para fomentar el consumo, y al mismo tiempo, activar la actividad económica en los comercios adheridos a la red.

El sistema consiste en descuentos en compras de contado efectivo en locales de diversos rubros del mercado. La tarjeta es gratuita, y tiene cobertura en los varios municipios de la provincia de Buenos Aires, como Baradero, Bragado, General Pueyrredón, General Rodríguez, Junín, Lobería, Saladillo y Trenque Lauquen.

Para solicitarla, los y las jóvenes deberán completar el formulario online en el www.mds.gba.gov.ar y una vez efectuada la solicitud, esperar que se pongan en contacto desde el área de Juventud para retirarla en el lapso de unos días.

De igual manera, las personas que quieran sumar sus comercios a la red, deben contactarse al mail institucional de Juventud, [email protected] para tramitar la incorporación al programa.

El coordinador de Políticas de Juventud, Jerónimo Olguín manifestó su satisfacción por los resultados de la convocatoria e impulsó a jóvenes y comerciantes a seguir sumándose a Tarjeta Joven: ¨La convocatoria ha superado nuestras expectativas y nos ha sorprendido gratamente, ya que en pocos días cientos de jóvenes han apostado a este beneficio y eso nos demuestra que es una demanda que los chicos y chicas tenían, y como Estado, la vehiculizamos con el gobierno provincial para tratar de responder adecuadamente a esta necesidad; al tiempo que le damos una mano a los comercios, que ofrece beneficios inmediatos para ambas partes, por eso, les invitamos a sumarse al Programa, para seguir construyendo colectivamente esta red de beneficios¨, concluyó.