133204

15.07 | Policiales 

Pedido de detención para el acusado de atropellar y matar al camionero en ruta 226

La Fiscalía N.º 10 pidió la detención del vecino de Sierras Bayas imputado en el caso del hombre hallado muerto en ruta 226 a metros del cruce con ruta 51. El Juzgado de Garantías N.º 2 debe definir si acepta la solicitud.

Tras la citación a indagatoria del vecino de Sierras Bayas acusado por la muerte del camionero en ruta 226, EL POPULAR pudo confirmar que la UFI Nº 10 que encabeza la investigación pidió la detención. Con ello se complica la situación procesal del, hasta el momento, único imputado en el caso que se instruye bajo la carátula de "homicidio culposo".

De esta manera, el acusado -un vecino de Sierras Bayas de 24 años que fue aprehendido pocas horas después del hecho- sigue retenido. Está alojado en la Subcomisaría de Sierras Bayas. Ahora el Juzgado de Garantías N.º 2, que encabeza el juez Carlos Villamarín, deberá definir se avala la solicitud de la fiscal Viviana Beytía para la detención.

Cabe recordar que el sábado el acusado fue trasladado a la sede del Poder Judicial local para prestar declaración indagatoria y ese mismo día se realizaron pericias sobre todos los vehículos secuestrados.

Se trata de una camioneta que conducía el hombre aprehendido, ya que se sospecha que es el rodado que arrolló inicialmente a la víctima, el camionero Hugo Hipólito Cariac de Darregueira, de 70 años. En este caso además, el conductor de la camioneta abandonó el lugar del hecho.

Además se secuestraron otros dos autos, de los conductores que detuvieron su marcha en la ruta 226 a la altura del acceso a Canteras Argentinas, donde fue hallado el cuerpo de la víctima el viernes hacia las 19.

Cariac circulaba a bordo de un Ford Cargo 1831 en sentido desde Azul a Olavarría. El camión quedó detenido y en marcha sobre esa mano de la ruta y en la mano contraria, el cuerpo. La principal hipótesis apunta a que el conductor bajó del rodado y al cruzar la ruta a pie fue arrollado por entre uno y tres vehículos.