133277

16.07 | Información General 

Racing suspendió al trabajador que golpeó y tiró un perro al arroyo

Se trata de un hombre que se desempeña en tareas como mantenimiento y el corte de pasto de las canchas. Se supo también, que el perro fue adoptado.

El avergonzante hecho se registró en la tarde de ayer en la vera del arroyo Tapalqué, a la altura del Club Racing y el ex Colegio Nacional. Allí, un hombre golpeó y arrojo al animal al agua.

"Julio" fue adoptado y desde el domingo, estará en su nuevo hogar.

Estudiantes del colegio fueron los primeros en alertar la situación y correr en auxilio del animal. Efectivos policiales, proteccionistas y autoridades de la institución educativa colaboraron en las tareas de rescate.

Este martes, se supo que el hombre que ejerció maltrato animal realiza tareas dentro del Club Racing, de mantenimiento y corta el pasto de las canchas. En consecuencia, se confirmó que desde el Club tomaron la decisión de suspender al "Chipi" por su accionar.

Al mismo tiempo, por fortuna el animal maltratado fue adoptado y desde el domingo, estará en su nuevo hogar. CRAO -la organización que fomenta el Cuidado Responsable de Animales en Olavarría- expuso a El Popular que recibieron ayuda para el perro, que es macho y desde ahora se llama "Julio".

El veterinario además confirmó que no fue afectada su columna. Al mismo tiempo, en los últimos días distintos episodios en la Provincia y el país pusieron de relieve el maltrato animal, y las diferentes formas en la que son víctimas.

Por ejemplo, en el barrio porteño de Saavedra, un grupo de vecinos logró rescatar a "Buddy" quien estaba muriendo de hambre y su "dueña" fue retenida.

En paralelo, avanza una modificación de la "Ley Sarmiento" que encuadra este tipo de delitos y por el que se registran a diario varios hechos, aunque en su gran mayoría nadie los denuncia ante las autoridades. Por eso, proteccionistas y distintos actores de la comunidad incitan a denunciar siempre estos hechos, ya sea en la sede fiscal o en la Comisaría.