133288

17.07 | Información General 

Olavarría no adhiere al paro de transporte del jueves y viernes

Así lo confirmaron fuentes de UTA a El Popular Medios. La medida de fuerza alcanzará a los servicios del interior del país.

Este miércoles se confirmó que el paro de transporte de pasajeros convocado por la Unión Tranviarios Automotor no afectará el jueves y viernes los servicios en la ciudad. De esta manera, al igual que la semana pasada, la medida afectará el normal desenvolvimiento en el interior del país.

El comunicado del Sindicato donde se convocaba al cese de actividades resaltaba las diferencias salariales. Se "informa a las autoridades de las distintas jurisdicciones provinciales y municipales del interior del país, a los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros y a los usuarios de los servicios, que en el transcurso de toda esta discusión salarial que llevamos adelante en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, hemos intervenido con una constante voluntad de diálogo y racionalidad, sumado al compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, sin desatender la importancia de una necesaria y urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del sector.

Creemos que resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro. Reiterando una vez más que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo del presente año.