133289

17.07 | Información General Tras la renuncia de Oncología

IDEO será beneficiada con la Cena Solidaria

Así quedó definido en la reunión de esta mañana con el intendente Ezequiel Galli.La entidad educativa ya había sido beneficiada en 2015.

Tal como esta previsto, este miércoles por la mañana, el intendente municipal Ezequiel Galli recibió a las autoridades del Instituto de Enseñanza Oral (IDEO) ubicado en Pueblo Nuevo para "plantear la situación crítica" que atraviesa la institución.

El resultado fue que la entidad volviera a ser beneficiada con la Cena Solidaria que organiza el Municipio, tal como ocurrió en 2015. Esto fue posible luego de la renuncia de la Cooperadora del Hospital de Oncología conocida a inicios de julio a través de una carta dirigida al jefe comunal.

Una misiva con fecha del 13 de junio dirigida al intendente municipal Ezequiel Galli y firmada por la presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital "Luciano Fortabat" daba cuenta de la decisión de no participar. "Circunstancias especiales que se han producido en el seno de esta Comisión, nos ha hecho reflexionar, en la imposibilidad de llevarla a cabo", aseguraba el texto.

Continuaba diciendo que "sabemos lo inoportuno y comprometido que es nuestro rechazo, pero la situación que atravesamos que incluye acciones legales, no están impidiendo desde lo organizativo, hasta lo emocional, de participar, como el evento lo merece. Nos cuesta mucho esta decisión y rogamos a Usted pueda comprenderla y aceptarla".

IDEO para 2019

La reunión con el Ejecutivo municipal fue para oficializar el pedido de ayuda económica "para plantear la situación crítica", había planteado Maitén Arrondo, directora de IDEO en diálogo con EL POPULAR.

Desde el Municipio no se desconocen las demandas, habían explicado a este medio. "Han estado acá, conocen nuestra realidad y hemos tenido algún subsidio comunal. También nos acompañan auspiciando cuando hacemos eventos o este domingo que nos cedieron la Casa del Bicententario para la feria", explica la docente.

En realidad, "todo lo que hacemos es para afrontar los gastos fijos pero siempre es paliativo", admite la directora.

"Olavarría siempre nos acompaña. Con los feriantes, por ejemplo, algunos vienen desde las primeras ferias en IDEO y otros vinieron por primera vez. Al final se acercaron 4 personas que son feriantes preguntando por la próxima feria, porque quieren sumarse", destaca sobre el final Rosana Kessler.

La otra institución beneficiada por la tradicional Cena Anual Solidaria 2019 será el Taller Protegido "Juntos por Vos".