133292

17.07 | Política 

Galli impulsa un Código de Etica Pública Municipal para Olavarría

El intendente municipal aseguró que "presentará el proyecto en los próximos dias y aspira que sea ordenanza antes del 10 de diciembre".

Este miércoles llegó a la ciudad, el director ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Buenos Aires, Luis María Ferella quien acompañado del intendente municipal Ezequiel Galli, dio a conocer que desde el Ejecutivo local se impulsa un Código de Etica Pública Municipal para Olavarría.

La propuesta es acompañada por el Gobierno de María Eugenia Vidal. Junín fue la primera gestión en lograr un marco normativo de estas características.

En diálogo con El Popular, Ferella agradeció "a Ezequiel (Galli) porque celebramos que Olavarría esté liderando esta profunda transformación en materia de transparencia municipal. Este régimen sin duda va a pasar a ser política de estado. Intentamos que no quede reflejado en la voluntad de un intendente sino que quede establecido y que a partir de ahora los funcionarios de Olavarría tiengan marco normativo sólido".

En tanto, el jefe comunal, agregó que "estamos trabajando desde hace 4 años con el equipo de la Provincia en política de transparencia y Gobierno Abierto con diversas acciones en tres años y medio". Ya se con la presentación de la "declaración jurada de funcionarios públicos por ordenanza, el acceso a información pública por ordenanza, el Gobierno Abierto".

Continuó diciendo que "no son cuestiones aisladas". El proyecto será enviado al Concejo Deliberante "para debate y discusión el Código de Etica Pública Municipal. Englobar a estas cuestiones por ejemplo el decreto de nepotismo que ese articulado se vuelque a la ordenanza, esté quien esté a partir del 10 de diciembre. Que uno de los sellos nuestros a nivel municipal sea el de la transparencia y de la ética pública. Sería el broche de oro articularlo en una ordenanza y que sea quien sea que asuma, me toque a mí o a otro intendente que haya un Código de Etica Pública que respeta es algo muy bueno, muy importante".

Agregó que "presentará el proyecto en los próximos días y aspira que sea ordenanza antes del 10 de diciembre" aunque negó "sea un proyecto electoral".